Mediaset sigue ampliando su cartera de formatos y adquiere un nuevo proyecto a Shine Iberia. Será el segundo programa de la productora después de la directiva les levantase el veto y adquiriese 'Me Resbala'. Ahora, Mediaset se queda un formato de gran calado social, siguiendo el estilo de ‘Desnudos por la vida’.
De este modo, según ha publicado en exclusiva FormulaTV, Mediaset se ha hecho con los derechos de ‘The A talks’, un programa revelación de la televisión francesa. Se trata de un formato de entrevistas único y sorprendente en el que un grupo de entrevistadores muy especial llegarán con sus preguntas a lo más hondo de los rostros más conocidos del panorama nacional. Un programa sobre la importancia de la inclusión, en el que nunca se habla directamente sobre ella.
Políticos, actores, cantantes, celebrities o deportistas se someterán a las preguntas realizadas, sin filtros ni tabúes, por 30 personas con trastornos del espectro autista, que se pondrán en la piel de un periodista de primer nivel. Preguntas espontáneas, incómodas, emotivas, personales… Aquí todo es posible y podrán resolver todas sus dudas sobre cualquier asunto.
Con un tono único e imprevisible, los espectadores descubrirán el lado más desconocido de distintas personalidades nacionales a través de los ojos de gente extraordinaria en un contexto también extraordinario. Además, este singular encuentro contará con un moderador, que intervendrá lo menos posible para no romper la dinámica de conversación y repartirá el turno de palabra. Un espacio sorprendente, emocionante, conmovedor, divertido e inclusivo con un nuevo punto de vista.
El éxito del formato en Francia
La edición francesa de este formato, ‘Les Rencontres du Papotin’, tuvo un gran éxito de audiencias con más de 3 millones de espectadores de media y un 20% de share, un 33% más que la media del canal France2. En el programa en el que entrevistaron a Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, emitido a comienzos de año, atraparon a casi 4,6 millones de espectadores y el 22,5% de la audiencia.
El formato, distribuido por Can’t Stop Media, prepara versiones en Italia, Israel, Holanda, Alemania, Reino Unido, Australia y Holanda y se está produciendo en países como Polonia.