Tras muchos meses de desencuentros y anunciar el cese de su relación, Mediaset ya ha anunciado que se queda todas las acciones de La Fábrica de la Tele. Desde la cancelación de 'Sálvame' se sabía que este momento iba a llegar. De hecho, el pasado mes de diciembre, anunciaron de mutu acuerdo el fin de sus relaciones, aunque el proceso se ha alargado hasta este mes de marzo.
"Mediaset España adquiere el 100% de La Fábrica de la Tele tras la venta de Óscar Cornejo y Adrián Madrid del total de sus acciones", ha anunciado el grupo a la prensa. Por lo tanto, se pone fin a una etapa de una productora histórica, que ha producido tantas horas de éxito en Telecinco.
Cabe destacar que La Fábrica de la Tele aún sigue encargándose de 'Socialité' y 'Todo es Mentira', pese a que inicialmente estaba previsto que finalizase a finales de diciembre. En el caso del programa de Telecinco pasaría a manos de Fénix Media, factoría de Christian Gálvez. En cuanto al espacio de Cuatro, pasaría a una nueva productora participada de Mediaset fundada por Risto Mejide.
Por lo tanto, se desconoce que pasará con La Fábrica de la Tele, si Mediaset decidirá disolverla o apostar por una nueva directiva que mantenga los productos y apueste por nuevos.
Cabe destacar que La Fábrica de la Tele es una de las muchas productoras participadas con las que cuenta Mediaset. El grupo audiovisual también cuenta con Mandarina ('De Viernes'), Bulldog ('Reacción en Cadena'), Alea Media ('Entrevías'), Unicorn Content ('TardeAR'), Alma ('Cuarto Milenio') o Fénix Media ('25 Palabras'), entre otras.
Por otro lado, recordamos que Óscar Cornejo y Adrián Madrid, hasta ahora dueños de La Fábrica de la Tele, constituyeron el pasado 22 de enero la compañía Los Fabricantes Studio SL mediante escritura pública. Esta empresa, que se creó con un capital social inicial de 3.000 euros, inició su actividad el 28 de diciembre, según se puede constatar en documento público.
En cuanto a los futuros proyectos de la nueva Fabricantes Studio, por el momento es una incógnita. Sin embargo, todo apunta a que '¡Sálvese quién pueda!' podría tener una segunda temporada en Netflix.