Tras 30 años en la productora, el Consejo de Administración Grup Mediapro ha aprobado, a petición de su socio mayoritario, la desvinculación de Jaume Roures. También ha ratificado a Tatxo Benet, también socio-gestor, en sus cargos de presidente y consejero delegado, cargos que ya venía ejerciendo desde hace más de diez años. Roures y Benet han sido piezas clave en la evolución del Grup Mediapro.
Tatxo Benet ha declarado que “el vacío que deja Jaume en el grupo es inmenso, y desde un punto de vista personal añoraré mucho estas décadas maravillosas de trabajo conjunto, codo con codo. Hemos colaborado para levantar el Grup Mediapro y convertirlo en lo que es. Pero ello no hubiera sido posible sin las personas que trabajan en el grupo, los mejores profesionales en sus respectivas áreas. En este sentido, Grup Mediapro seguirá estando en muy buenas manos”.
“La inspiración y el legado que nos deja Jaume forman parte insustituible del ADN de Grup Mediapro y seguirán siempre presentes en el trabajo de esta compañía, recordándonos que lo primero son las personas, que nunca debemos renunciar a nuestras ideas y sueños, que trabajando como lo ha hecho Jaume seguiremos alcanzando todo aquello que persigamos, por difícil que parezca, sin que el miedo sea un freno a lo que el talento y el esfuerzo nos fijen como objetivo”, añade.
Además, continuarán con normalidad en sus puestos todos los miembros del equipo directivo de Mediapro. Siguen Juan Ruiz de Gauna como director general; Eva Abans, como directora financiera; Josep Ensesa, como Legal Officer; José Luis Rubio, como director de Broadcast and Media Services; Laura Fernández Espeso, como directora de The Mediapro Studio; Carmen Fernández Tallón, como directora de Innovación, o Carme Anglada como directora de Comunicación.
Creado en Barcelona en 1994, Grup Mediapro está integrado por más de 7.000 profesionales con presencia en 30 países. Sus grandes unidades de negocio facturaron 1.209 M€ en 2022, con un EBITDA de 190M€.
Por último, Tatxo Benet ha remarcado que “vamos a cumplir ahora 30 años de vida y todos, absolutamente todos, accionistas, consejero delegado, equipo directivo y todas las personas que componen el grupo estamos alineados y comprometidos para vivir otros treinta años, como mínimo, con el mismo éxito que hasta ahora hemos tenido”.