Mapi, personaje interpretado por Carla Pulpón, en La 1

'Mapi' se hunde con su salto y perjudica a Clan: esta es la audiencia del primer día

'Mapi' perjudica a Clan al marcar un pobre 0,46% de audiencia en su primer día, muy por debajo de la media del canal.

'Mapi' ha iniciado una nueva andadura en Clan, el canal de contenidos infantiles de RTVE. Tras no conseguir la audiencia esperada en La 1, el ente público mandaba a 'Mapi' a Clan, que se estrenaba a las 21:45h este lunes 7 de noviembre, sin mucho éxito.

De este modo,  'Mapi' se ha estrenado en Clan con un pobre 0,46% de share y 67.000 espectadores. Un dato que se encuentra muy por debajo de la media del canal, que ha conseguido un 1% este lunes 7 de noviembre. Cabe destacar que el canal está toda la hora anterior por encima del 1% de share. Además, perjudica al programa anterior,  'Hobby Kids Adventures', que se hunde con un 0,06% de cuota, la emisión menos vista del canal.

Recordamos que  Mapi‘ tiene una protagonista una niña animada mediante tecnología CGI. En cada emisión se pone a prueba la lógica y la imaginación de un grupo de famosos que acuden al programa para responder a las sorprendentes preguntas planteadas por Mapi. Cuestiones muy divertidas que cualquier niño se haría y que son difíciles de responder.

Jandro con Mapi, personaje interpretado por Carla Pulpón, en La 1
'Mapi' se hunde con su salto y perjudica a Clan: esta es la audiencia del primer día | RTVE

El objetivo de los invitados es doble: salir airosos de los peculiares interrogantes de la niña y acertar el máximo número de respuestas para sumar mapis (puntos) en sus marcadores. “Es un concurso que se sale de lo habitual. Aúna muy bien nuestra vocación de servicio público”, explicaba en la rueda de prensa Ana María Bordas, directora de Originales.

Sale a la luz cuánto cuesta a TVE cada programa de 'Mapi'

'Mapi' tiene un coste por programa de unos 73.000 euros. Por lo tanto, el presupuesto total del formato asciende a  4.384.068,65 euros en sus 60 entregas contratadas. Tras el cambio de canal, previsiblemente no será renovado y terminará con los programas ya grabados.