Raquel Sánchez Silva como presentadora de Maestros de la Costura en La 1 con su jurado: Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain

EXCLUSIVA: TVE recupera 'Maestros de la Costura' y prepara su sexta edición

TVE ha renovado 'Maestros de la Costura' por una sexta temporada, que se emitirá el próximo curso.

TVE recupera 'Maestros de la Costura' para el próximo curso. El ente público está cerrando los formatos que articularán su prime time el próximo curso, como 'MasterChef Celebrity' o 'El Conquistador'. No obstante, tras recuperar 'MasterChef Junior',  La 1 hará lo mismo con otro formato de Shine Iberia.

Según ha conocido en exclusiva TVienes, RTVE ya ha cerrado la renovación de 'Maestros de la Costura' por una sexta temporada. El equipo de Shine Iberia ya se encuentra inmersa en la preproducción del espacio, que está a punto de iniciar la fase de casting. El talent show, que previsiblemente volverá a estar presentado por Raquel Sánchez Silva, se grabará en otoño con la intención de estrenarse durante el primer trimestre de 2024.

Raquel Sánchez Silva en 'Maestros de la Costura'
EXCLUSIVA: TVE recupera 'Maestros de la Costura' y prepara su sexta edición | Europa Press

Recordamos que tras tres ediciones con buenos datos, la cuarta temporada de 'Maestros de la Costura' ya flojeó en audiencias, por lo que la cadena estuvo a punto de poner fin al formato. Sin embargo, volvió a confiar en el talent show con una quinta temporada, que medió un  9,5% junto a 1.099.000 espectadores. Bajó 1,8 puntos de cuota de pantalla y 536.000 espectadores respecto a la anterior, que consiguió un 11,3% y 1.635.000 espectadores.

Unos datos que se encontraban casi un punto por encima de la media de La 1 en el día, pero que que fueron insuficientes para conseguir la renovación.

Así fue la quinta edición de 'Maestros de la Costura'

Raquel Sánchez Silva como presentadora de Maestros de la Costura en La 1 con su jurado: Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain
EXCLUSIVA: TVE recupera 'Maestros de la Costura' y prepara su sexta edición | RTVE

Recordamos que 'Maestros de la Costura' culminó su quinta edición proclamando a Lluis Mengual como ganador, tras quedar segundo en la anterior temporada. Borja Hernández fue el segundo clasificado, mientras que Lili Grace y Pablo Bosch se conformaron con el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Eduardo Navarrete, Caterina Pascual, Isabel Gomila, Judith Díaz, Jesús Ruiz, Anthony Azevedo, MJ Quintana, Margarita Fernández-Ballesteros y Laura Manzano,fueron el resto de aprendices de esta edición. Una vez más, el formato mantuvo a Raquel Sánchez Silva como presentadora, junto al jurado formado por Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté.