Gerard Piqué en la Kings League en Cuatro

Malas noticias para Piqué: Mediaset mueve de canal la Kings League, pero no funciona

Tras los malos resultados de la Kings League y la Queens League, Mediaset lo ha movido de canal, pero tampoco ha funcionado.

Mediaset mueve de canal la Kings League y la Queens League, pero tampoco funciona. El pasado mes de marzo, Mediaset sorprendía anunciando que había llegado a un acuerdo con Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, para emitir cada fin de semana las mejores jornadas de las ligas masculina y femenina presididas por streamers.

Sin embargo, los datos de audiencia del evento deportivo de Gerard Piqué durante todos estos meses han sido todo un fracaso. De hecho, este domingo 16 de julio, caía a mínimo de espectadores en Cuatro con tan solo 132.000 espectadores y un 1,6% de cuota. Unos resultados muy negativos para la segunda cadena de Mediaset.

De este modo, el grupo audiovisual ha movido este martes 25 de julio los partidos de la Kings League y la Queens League de Gerard Piqué a Be Mad. La cadnea temática de Mediaset dejó de emitir cine de 19h a 21h para emitir un partido de cada liga de Gerard Piqué.

El partido de la Kings League entre Aniquiladores FC y 1K FC marcaba un pobre 0,85% de cuota de pantalla y tan solo 64.000 espectadores. En cuando al partido de la Queens League entre Ultimate Mostoles y XBuyer Team, bajaba a un 0,57% y 45.000 televidentes. Esto ha provocado que Be Mad caiga varias décimas en el día, mediando un 1,3%, muy por encima de los datos de los partidos.

Gerard Piqué delante del micrófono del 'After Kings'
Gerard Piqué en el plató de la Kings League | Kings League

Gerard Piqué habla del fracaso de los partidos en Mediaset

Recordamos que, en una entrevista a Marca, Gerard Piqué habló de estos datos de audiencia: "Hicimos un acuerdo con Mediaset por el que emitían el partido de la jornada. Nuestra jornada es el domingo, de cuatro a diez. Son seis horas y 12 equipos. Queríamos probar el partidazo en Cuatro para llegar a audiencias que no solo sean Twitch".

"Es que a partir de los 50 años Twitch puede ser una barrera de entrada. A muchos no les puedes tocar la tele tradicional. Al no ser exclusivo, y, simplemente ser un añadido de lo que ya estamos haciendo, las audiencias no son muy altas. Para nosotros es un complemento para sumar audiencias. Lo que nos venga bienvenido es, porque suma a Twitch, Youtube y TikTok", añadía el futblista.