Blanca Paloma actuando en el escenario del ‘Benidorm Fest 2023’

RTVE pone fecha a las semifinales y la final del Benidorm Fest 2024

Como ha ocurrido este año, el Benidorm Fest 2024 se celebrará a finales de enero y principios de febrero.

RTVE pone fecha de estreno a Benidorm Fest 2024. El ente público sigue apostando por su preselección de Eurovisión desde la ciudad valenciana, tras asentar la marca tras dos ediciones. Este miércoles 26 de julio, RTVE ha realizado un evento en Benidorm, donde han desvelado las fechas de la próxima edición.

“Queremos llegar a toda la sociedad con el Benidorm Fest, a una mayor diversidad de público. A mayores y a jóvenes, a niños y a abuelos”, ha dicho en la rueda de prensa Elena Sánchez Caballero, presidenta interina de RTVE. Con la playa de Poniente de fondo, RTVE ha desvelado las fechas en las que se celebrará el festival. Ana María Bordas y César Vallejo, codirectores de la tercera edición del Benidorm Fest, han sido los encargados de anunciar este y otros detalles.

De este modo, el Benidorm Fest 2024 de nuevo será a finales de enero y principios de febrero. La primera semifinal será el 30 de enero, la segunda 1 de febrero, mientras que la gran final se celebrará el 3 de febrero. Será en este momento cuando conozcamos al representante de España en Eurovisión 2024.

Como gran novedad, RTVE también ha anunciado que desvelará los nombres de los participantes del Benidorm Fest 2024 durante los Premios Grammy Latinos, que se celebrarán en noviembre en Sevilla.

Recordamos que, según se especifica en las bases, actuarán 8 participantes en cada una de las semifinales. Además, 8 artistas pasarán a la final. Como en las anteriores ediciones, el 50% del voto recaerá en un jurado profesional, el 25% del televoto y el otro 25% del jurado demoscópico. En caso de empate, prevale la decisión del jurado profesional.

Las audiencias del Benidorm Fest

Cabe destacar que la segunda edición del Benidorm Fest no consiguió la misma acogida que en su primera edición. La preselección tan solo consiguió liderar en su final. El sábado 4 de febrero, el evento marcó un 14,7% y 1.887.000 espectadores, perdiendo más de un millón de seguidores respecto al año anterior, cuando anotó un 21% y 2.966.000 seguidores. Además, la primera semifinal se conformó con un 10% y 1.044.000 espectadores, mientras que la segunda bajó a un 9,4% y 1.020.000 fieles.