'Maestros de la Costura' arrancará este martes 6 de marzo su nueva entrega con un homenaje a una figura clave para entender la moda en España: el diseñador Antonio Alvarado. Con su manera libre de entender la vida y la moda, saltó barreras y rompió prejuicios. Su trayectoria abarca más de cuatro décadas, pero su unión con los años 80 y la Movida madrileña es indiscutible, porque él fue uno de los grandes protagonistas.
Además, Raquel Sánchez Silva y el jurado invitarán a Alaska y a Mario Vaquerizo, ambos relacionados con aquella etapa efervescente. Los aprendices reproducirán una de sus piezas, un vestido camisero revisitado, ante el propio Antonio Alvarado, quien ejercerá de cuarto juez y el peor de la prueba será expulsado.
Además, el taller de ‘Maestros de la Costura’ desembarca en Canet de Mar, en Barcelona, uno de los motores de la industria textil catalana. El jurado descubrirá a los aprendices cómo la empresa Ananas Anam convierte las hojas de la piña en cuero vegetal. La doctora Carmen Hijosa, creadora del Piñatex y fundadora de Ananas Anam, les dará las claves para elaborar un look completamente libre confeccionado íntegramente con este tejido ecológico y 100% vegano.
En la prueba de eliminación, se rendirá un homenaje a una gran diseñadora de moda que fue exponente del aperturismo en los fascinantes años 60 y que nos dejó el año pasado: Mary Quant. Ha pasado a la historia por crear la minifalda, todo un símbolo de la liberación femenina. El programa contará con la presencia de la cantante Massiel, una de las primeras figuras públicas que se atrevió a lucirla. La prueba consistirá en diseñar y confeccionar un look en el que esté perfectamente integrada una minifalda.
Además, dos aspirantes abandonarán 'Maestros de la Costura' al final de la noche. Se unirán a la lista de expulsados formada por Noe Gutiérrez, Carlota Iris y Julia Velázquez.
En audiencias, la tercera y última entrega de 'Maestros de la Costura' subió en el prime time de La 1 a un 10,1% de share y 727.000 fieles. Pese a ser tercera opción de su franja, congregó a más de 2,5 millones de espectadores únicos durante su emisión. Además, el talent show de La 1 destacó especialmente en espectadores de 25 a 44 años (13,7%).