Ana Rosa ha pinchado en audiencias en su primera semana con 'TardeAR'. Telecinco ha modificado toda su parrilla, que lleva asentada más de una década, para que la reina de las mañanas pasase a las tardes. Un movimiento que ha terminado siendo un gran error, ya que Ana Rosa no ha conseguido liderar ni en su primera semana de emisión.
'TardeAR' llegó el lunes 18 de septiembre siendo segundo de su franja con un 11,3% de share y 905.000 espectadores. El resto de días ha caído a tercera posición: martes, miércoles y jueves con un 10,4% de cuota y viernes con un 10%. Ana Rosa no ha podido hacer frente a la oferta de La 1, con 'La Promesa' como gran baza, ni a la de Antena 3, con una Sonsoles líder.
Por si había alguna duda respecto a los malos resultados, era la propia Ana Rosa la que afirmaba que no poder con estos competidores iba a ser un fracaso. "Para mí un fracaso sería perder con la competencia con la que coincidimos. Nosotros tenemos una primera parte que vamos a competir con culebrones, pero eso es otro formato. Creo que perder con la competencia, o con Jordi González o con Sonsoles Ónega, no me gustaría", decía en una entrevista a El Televisero.
Por lo tanto, los resultados de la primera semana no habrán sido bien recibidos por la presentadora al perder cuatro de los cinco días contra 'Y ahora Sonsoles'. De hecho, este mismo viernes 22 de septiembre, Sonsoles conseguía un 12,4%, mientras, en coincidencia, Ana Rosa marcaba un 10,3%. Por lo tanto, la presentadora de Antena 3 conseguía más de dos puntos de distancia con la que había sido su jefa en Telecinco.
Estos son los contenidos de 'TardeAR' en Telecinco
‘TardeAR’ es un infoshow que aúna información, entretenimiento y entrevistas a conocidos personajes. Como novedad, utilizará as últimas tecnologías al servicio de sus contenidos con escenarios de realidad aumentada. Los espectadores podrán sumergirse en las condiciones meteorológicas del momento, ‘viajar’ por edificios históricos, calles y ciudades y ‘asistir’ a eventos y celebraciones con glamour.
De este modo, ‘TardeAR’ desplegará un set de realidad aumentada donde Laura Madrueño explicará todo lo que tenga que ver con el clima. Por su parte, Miguel Ángel Nicolás lo contará todo sobre la moda, trasladando a los espectadores a las principales pasarelas, tendencias o alfombras rojas. Finalmente, Beatriz Archidona y Jorge Luque ahondarán en las tendencias de consumo, los estilos de vida, la economía o la investigación.
Cada entrega del programa, además, ofrecerá la ‘Firma AR’, un monólogo editorial, divertido y provocador. Ana Rosa abordará el tema del día ‘sin pelos en la lengua’, con su forma única de ver la actualidad