La 1 pone fecha de estreno a 'La Moderna', una nueva serie que hará tándem en las tardes con 'La Promesa' para hacer frente a Ana Rosa Quintana. Basada en la novela "Tea rooms" de Luisa Carnés, la ficción de época llegará a la franja vespertina el jueves. Sin embargo, La 1 la estrenará en prime time el miércoles 27 de septiembre, en un evento en todos los canales de RTVE.
‘Salón de Té La Moderna’ se traslada al Madrid de 1930, a las historias de empleadas y clientes de un distinguido y céntrico salón. Se trata de una ficción que narra historias de mujeres dispuestas a cambiar su destino: capaces de sufrir, amar, reír y emocionarse. Retrata nuevos tiempos, grandes transformaciones sociales y, también, espacio para el buen vivir y el glamour.
Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel son el triángulo protagonista. En 'La Moderna' también destacan los nombres de Miryam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero y Berta Galo. Junto a ellos, Llorenç González, Berta Castañé o Barbara Mestanza encabezan un reparto muy coral.
La música, además, tendrá un papel destacado en la nueva producción y su tema central está interpretado por Pastora Soler y compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson. La canción, titulada ‘La Moderna’, especialmente compuesta para la serie, habla de la historia de amor que discurre en el salón de té.
Así es la trama de 'La Moderna'
'La Moderna' narra la historia de Matilde, una joven de familia humilde que vive con su madre, Rosario, y sus tres hermanos. Llega buscando trabajo a uno de los cafés más elegantes de Madrid, donde se encuentra con Íñigo, su amor de adolescencia. Íñigo es ahora un joven bien situado, mano derecha de don Jaime (José Luís García-Pérez), uno de los empresarios más importantes de la ciudad.
Entre los dos jóvenes vuelve surgir la pasión. Sin embargo, doña Carla (Stéphanie Magnin), mujer de don Jaime y antigua novia de Iñigo, no está dispuesta a permitirlo.
En el salón de té en el que se centra la historia se observan paradojas y contradicciones. La opulencia del local y la elegancia de la clientela contrasta con la realidad de sus empleadas. Una de las grandes fortalezas de la serie es la vigencia de sus historias, que permiten reflejar la sociedad de la época y los sentimientos.