Inesperado cambio en la emisión de 'Lazos de Sangre' este martes 15 de agosto. La 1 estrenó hace más de un mes una nueva temporada del formato en prime time, con Jordi González como presentador de los debates. Un espacio que ha conseguido buenos resultados, siendo la segunda opción de su franja todas las semanas.
Uno de los primeros movimientos que hizo La 1 con 'Lazos de Sangre' fue rescatar un programa de hace cuatro años. El programa repitió el documental sobre Marisol emitido en 2019, pero con un nuevo debate capitaneado por Jordi González. Una estrategia que contó con buenos resultados, el documental de 'Lazos de Sangre' fue el más seguido de la temporada con un 9,8% de share y 934.000 espectadores, mientras que el debate igualó su máximo con un 10,6% y 589.000 seguidores.
De este modo, La 1 anunció que este martes 15 de agosto emitiría el programa dedicado a Jesús Hermida. "Fue un pionero de la comunicación en España. Fue el maestro que retransmitió la llegada del ser humano a la luna. Los que estuvieron cerca de él comparten con 'Lazos de Sangre' sus vivencias en esta casa", decía Jordi González en la promo.
Sin embargo, finalmente La 1 ha anunciado una inesperada decisión. En lugar de emitir un nuevo programa, repondrá los documentales dedicados a Manolo Escobar, Los del Río y Lina Morgan. Un movimiento que coincide con el puente del 15 de agosto, que es el días con menos consumo televisivo del año.
Recordamos que, junto a Jesús Hermida, 'Lazos de Sangre' tan solo cuenta con una entrega dedicada a los Guillén-Cuervo entre sus programas nuevos. Queda por saber si La 1 seguirá alargando alguna semana extra la emisión del formato rescatando antiguos documentales, tras el éxito de la reposición de Marisol.
¿Cuánto cobra Jordi González por presentar 'Lazos de Sangre'?
Según la información a la que ha tenido acceso en exclusiva TVienes, a través de una petición al Portal de Transparencia, el caché de Jordi González asciende a 15.000€ por cada uno de los 7 capítulos contratados a Tesseo Producciones. Es decir, el presentador catalán se embolsará 105.000€ por presentar la nueva temporada del programa de prime time La 1.
Además, el presentador seguirá trabajando en la cadena con un nuevo proyecto en las tardes.