Cuatro emite este jueves 21 de diciembre una nueva entrega en directo de 'Horizonte'. En esta entrega, el programa abordará situación de afectados por siniestros como catástrofes y accidentes como la erupción del volcán en la isla de La Palma o el terremoto de Lorca. También el incendio forestal que afectó al tren Zaragoza-Valencia en la localidad castellonense de Bejís generaron gran movilización ciudadana y política, pero con transcurso del tiempo las víctimas siguen reclamando ayudas que nunca llegaron.
Un tema que Iker Jiménez abordará junto a Quico Alsedo, periodista y escritor o Isabel Irlandés, víctima del incendio del tren de Bejís. Así como Bali González, afectada por el volcán de La Palma; o Balbina Piqueras, damnificada por el terremoto de Lorca donde perdió su casa.
Por otra parte, Iker Jiménez recibirá al actor Carlos Olalla, protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad. Relatará su difícil historia personal, en la que tras lograr el éxito profesional se quedó en el paro con 45 años.
Además, el programa entrevistará a Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, autores del libro ‘Dios: La ciencia: Las pruebas: El albor de una revolución’. En este, reflexionan sobre la existencia de Dios. Profundizará en esta cuestión junto a Manuel Martín Loeches, catedrático de Psicobiología y responsable de la Sección de Neurociencia Cognitiva del Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos; y el doctor José Alonso Ruiz del Servicio de Radiología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca en Murcia.
Asimismo, el espacio pondrá el foco en la prueba de lanzamiento de un misil francés explosionado en la costa del Cantábrico. Todo con la ayuda del periodista Guillermo Rocafort; y Rafael Dávila, general de división retirado y escritor.
Las audiencias de 'Horizonte' en Cuatro
‘Horizonte’ promedió la pasada temporada en su emisión en Cuatro un 5,9% de share y 478.000 espectadores, imponiéndose a laSexta (5% y 401.000) en su franja de emisión. Elevó su media nacional hasta alcanzar un 7,2% en target comercial, aventajando en 1,6 puntos a su principal competidor (5,6%).
Además, logró un destacado seguimiento entre los espectadores de 25 a 44 (7,9%) y el grupo de 45 a 54 años (7,1%). Superó su media nacional en Euskadi (8,3%), Asturias (8,1%), Baleares (7,6%), Murcia (7,6%), Canarias (6,6%), Valencia (6,6%), Aragón (6,5%), Castilla y León (6,2%) y Madrid (6,1%).