Fotografía de los presentadores de Informativos Telecinco: José Ribagorda, Leticia Iglesias, David Cantero, Carlos Franganillo, Ángeles Blanco e Isabel Jiménez

Telecinco anuncia sus cambios en informativos con movimientos, pero sin salidas

David Cantero pasa al fin de semana, mientras que Ángeles Blanco presentará Informativos Telecinco con Isabel Jiménez.

Telecinco anuncia su reestructuración en Informativos tras la salida de Pedro Piqueras y la llegada de Carlos Franganillo. La cadena sigue dando pasos en el diseño de la estructura que presentará en su nueva etapa, que dará comienzo a principios de 2024. Una nueva etapa liderada por Francisco Moreno, nuevo director del área de Informativos de Mediaset España, junto a Carlos Franganillo.

De este modo, a partir del mes de enero, la edición de Informativos Telecinco 21:00h de lunes a viernes será presentada por Carlos Franganillo. Entretanto, dos mujeres estarán al frente de Informativos Telecinco 15:00h: Ángeles Blanco con Isabel Jiménez. Además, Ángeles Blanco se pondrá al frente de Informativos Telecinco 21:00h cuando Carlos Franganillo esté fuera de plató.

Primer plano de Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'
Isabel Jiménez | Telecinco

Por su parte,  David Cantero pasa al fin de semana junto a José Ribagorda y Leticia Iglesias, que hasta ahora presentaba el matinal. Al frente de esta edición de Informativos Telecinco se mantendrán Laila Jiménez y Arancha Morales.

Todas las ediciones de Informativos Telecinco en su nueva etapa se realizarán en un gran plató actualmente en construcción. Este incorporará los más novedosos avances en cuanto a tecnología, escenografía e iluminación, utilización de espacios polivalentes y apoyos narrativos. Recordamos que el nuevo plató de 'Informativos Telecinco' ocupará el Estudio 7, donde hasta dos mesesse emitía 'Así es la vida'.

Recordamos, además, que Mediaset también está trabajando en el regreso de 'Noticias Cuatro'. Después de cuatro años, los bloques informativos volverán al canal secundario de la mano de Diego Losada y Alba Lago en las ediciones diarias. Marta Reyero y Roberto Arce, por su parte, se mantendrán en el fin de semana.

¿Quién es Carlos Franganillo?

Captura de Carlos Franganillo en el Telediario de RTVE
Carlos Franganillo | RTVE

Carlos Franganillo (Oviedo, 1980) es licenciado en Comunicación audiovisual por la Universidad Nebrija y en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. En 2008 ingresa por oposición en RTVE y al poco tiempo se incorpora a la redacción de Internacional, cubriendo como enviado especial diversos acontecimientos. En 2011 comienza a trabajar como corresponsal de los Servicios Informativos de Televisión Española en Moscú También ejerce como enviado especial a Kazajistán, Kirguizistán, Japón -donde informa sobre el terremoto y el tsunami de 2011- y Noruega.

En julio de 2014 ocupa la corresponsalía de TVE en Washington D.C. en sustitución de Lorenzo Milá y cuatro años después regresa a España para presentar la segunda edición del Telediario. Desde entonces, también ha estado al frente de especiales informativos en diversas citas electorales nacionales e internacionales.

Carlos Franganillo ha sido distinguido con importantes galardones como un Premio Ondas, un Premio Iris de la Academia TV y el Premio del Club Internacional de Prensa al mejor corresponsal, entre otros.