Cuatro emite este jueves 30 de noviembre una nueva entrega en directo de 'Horizonte'. En esta entrega, ‘Horizonte’ analizará la muerte de un científico que trabajaba con muestras de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, que es altamente contagiosa y letal. Todo sucedió en el laboratorio 4141 de la Facultad de Medicina de la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, por lo que el programa analizará las medidas de seguridad de estos recintos.
Para ello contará con la participación de Luis Enrique Martín Otero, coordinador de la Red de Laboratorios de Alerta Biológica (RE-LAB) en VISAVET. También con Alex Lachhein, naturalista, divulgador medioambiental y escritor; y el psiquiatra forense José Cabrera.
Por otra parte, 'Horizonte' contará con Miguel Ángel Franco, teniente coronel del Ejército de Tierra español. Acudirá al programa para relatar cómo logró salvar a un grupo de turistas de un ataque yihadista en Bamako durante una misión de entrenamiento de la Unión Europea en Mali.
Además, Iker Jiménez ahondará en los peligros de la clonación vocal a través de la inteligencia artificial junto a Chema Alonso. Es el presidente del Consejo de Telefónica Open Innovation, ingeniero informático y doctor honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos.
Asimismo, el espacio abordará la situación generada por las recientes manifestaciones del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez sobre el conflicto en Gaza tras su reciente visita a Oriente Medio. Contará con la valoraciones de Ana Iris Simón, periodista y escritora y Daniel Bashandeh, analista y experto en política internacional. Así como Marc Vidal, economista y divulgador y Rafael Dávila, general de división retirado y escritor.
Las audiencias de 'Horizonte' en Cuatro
‘Horizonte’ promedió la pasada temporada en su emisión en Cuatro un 5,9% de share y 478.000 espectadores, imponiéndose a laSexta (5% y 401.000) en su franja de emisión. Elevó su media nacional hasta alcanzar un 7,2% en target comercial, aventajando en 1,6 puntos a su principal competidor (5,6%).
Además, logró un destacado seguimiento entre los espectadores de 25 a 44 (7,9%) y el grupo de 45 a 54 años (7,1%). Superó su media nacional en Euskadi (8,3%), Asturias (8,1%), Baleares (7,6%), Murcia (7,6%), Canarias (6,6%), Valencia (6,6%), Aragón (6,5%), Castilla y León (6,2%) y Madrid (6,1%).