Cuatro emite este jueves 29 de febrero una nueva entrega en directo de 'Horizonte'. En esta edición, ‘Horizonte’ pondrá el foco en el caso Koldo, que investiga el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de Koldo García. García es el exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos.
El programa abordarán el caso y en cómo podría afectar al panorama político de nuestro país. Para ello contará con el análisis y valoraciones de Jorge Albertini, abogado penalista, Daniel Bashandeh, analista y experto en política internacional. También, los periodistas Ana Iris Simón y Alejandro Entrambasaguas, y Roberto Vaquero, escritor, historiador y geógrafo.
El formato analizará las repentinas muertes de Alexéi Navalni, opositor del gobierno de Vladimir Putin, en una prisión de Siberia. Y, del piloto desertor ruso Maxim Kuzmínov en la localidad alicantina de Villajoyosa.
Iker Jiménez contará con José Félix Ramajo, instructor de seguridad privada profesional e instructor de policía y militares en diferentes países, el coronel Pedro Baños y Antonio López-Istúriz, diputado en el Parlamento Europeo.
Además, el espacio ahondará en los incendios de vehículos eléctricos causados supuestamente por la explosión de sus baterías de litio. Y, lo hará con la ayuda de Ángel Gaitán, influencer, mecánico y divulgador experto en automoción.
Las audiencias de 'Horizonte' en Cuatro
‘Horizonte’ promedió la pasada temporada en su emisión en Cuatro un 5,9% de share y 478.000 espectadores, imponiéndose a laSexta (5% y 401.000) en su franja de emisión. Elevó su media nacional hasta alcanzar un 7,2% en target comercial, aventajando en 1,6 puntos a su principal competidor (5,6%).
Además, logró un destacado seguimiento entre los espectadores de 25 a 44 (7,9%) y el grupo de 45 a 54 años (7,1%). Superó su media nacional en Euskadi (8,3%), Asturias (8,1%), Baleares (7,6%), Murcia (7,6%), Canarias (6,6%), Valencia (6,6%), Aragón (6,5%), Castilla y León (6,2%) y Madrid (6,1%).
En su última entrega del año, el pasado jueves 1 de febrero, 'Horizonte' marcó un buen 5,6% y 415.000 en el prime time de Cuatro. Superó a su competidor.