Novedades en la 'Operación Deluxe', la presunta trama de espionaje ilegal a famosos que afecta a 'Sálvame'. Se ha aceptado la prórroga de seis meses de la investigación. Por lo tanto, la causa se alargará hasta el 27 de diciembre de 2023.
Según informa The Objective, el Juzgado de Instrucción Nº4 de Madrid ha acordado prorrogar durante otro medio año una causa, que se abrió en 2018. El juez Marcelino Sexmero ha dictado un auto para alagar la investigación judicial por presunta revelación de secretos de casi dos centenares de rostros conocidos.
Pese a que el juez considera que “la instrucción ha finalizado” y que ninguna de las partes lo ha solicitado, Sexmero estima que la prórroga es necesaria dado que algunas de esas solicitudes particulares han sido recurridas ante la Audiencia Provincial de Madrid. Por lo tanto, será en este plazo en el que se decidirá si se abre juicio oral o si se archiva la investigación sin sentar en el banquillo a los investigados.
Recordamos que habían solicitado archivar la investigación Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los directores de La Fábrica de la Tele, David Valldeperas, director de 'Sálvame', y ocho de sus redactores. En el caso de los redactores, aseguraban que nunca habían tenido contacto con Ángel Fernández Hita, el policía retirado que supuestamente filtraba información a 'Sálvame'. “No le han visto en la vida y, desde luego, nunca le han solicitado ninguna información o dato”, aseguraba su abogado.
Cabe destacar que Hita ya reconoció haber filtrado datos por su “amistad” con Gustavo González, pero sin haber recibido retribución por ello. La policía investigó las nóminas del colaborador para dar con un posible delito de cohecho, algo que ya fue descartado por el juez.
Recordamos que entre la lista de rostros supuestamente espiados se encuentran nombres como Isabel Pantoja, José Ortega Cano, Irene Rosales, Mariló Montero, Julián Muñoz, Aída Nizar, Rosa Benito, Toni Acosta, Maite Galdeano o Miguel Torres. La lista de supuestos afectos asciende a casi 200 nombres.