Ramón García junto a los bolos locos en El Grand Prix

Estos son los pueblos y las madrinas del segundo programa de 'El Grand Prix' en La 1

La 1 anuncia los pueblos y las madrinas del segundo programa de 'El Grand Prix', que se emitirá el lunes 31 de julio.

Tras el exitoso regreso de ‘El Grand Prix del Verano’ a La 1, La 1 emite este lunes 31 de julio la segunda entrega del formato. Otras dos localidades españolas aspiran a protagonizar la competición más divertida de la televisión: Brión (Coruña) y Yepes (Toledo). Contarán con el impulso y la ilusión de todos sus vecinos y de dos cómicos que darán todo de sí como madrina y padrino.

Ramón García se prepara para un nuevo espectáculo para todos los públicos, junto a Michelle Calvó como embajadora de los pueblos, Cristinini en la cabina de locución. También Wilbur como probador de juegos y la vaquilla Maria Fernanda.

De este modo, Brion y Yepes se enfrentan en un programa muy reñido, en el que las puntuaciones igualadas aumentan el nivel de la competición hasta el último momento. Carolina Iglesias, madrina del equipo gallego, y Goyo Jiménez, padrino del equipo manchego, viven una noche de tensión, nervios y, sobre todo, mucha diversión con juegos nuevos, como La Guardería, Abejas a lo Loco, Gaviotas Malotas, Escala como puedas, Tiro al pingüipato y Alicia en el país de las caidillas. 

Y todo ello con la vaquilla María Fernanda, que “corre, rema y anda”, saliendo a molestar a los concursantes. Además, también les proporcionará el cariño que merecen.

Fotografía grupal del segundo programa de El Grand Prix prix con Ramón García, Cristinini y Michelle Calvó
Segundo programa de 'El Grand Prix' en La 1 | RTVE

‘El Grand Prix’ regresa por todo lo alto a La 1

'El Grand Prix del Verano' triunfó en su vuelta a La 1 y se convierte en el mejor estreno del año en televisión, con una cuota del 26,1%. Además, este regreso superó en audiencia a los estrenos de las tres últimas temporadas (2003, 2004 y 2005). Un éxito que le dio a La 1 el liderazgo en prime time (15,8%) y late night (23,8%) y una media del 13,2% en el día.

La acogida demostró las ganas que tenía la audiencia de volver a disfrutar de este gran formato 18 años después: una media de 2.572.000 espectadores, 26,1% de cuota. Además, hasta 5.932.000 personas que conectaron en algún momento con el concurso. El programa, en el que participaron los pueblos de Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid), logró el minuto de oro del día a las 23:29 horas con 2.984.000 seguidores y un 26,9% de cuota.