Telecinco está pasando por uno de sus peores momentos. Hace ya dos años que la cadena perdió el liderazgo, aunque aún se mantenía con buenos datos. Sin embargo, la llegada de la nueva directiva y el cambio de rumbo en los contenidos ha provocado que Telecinco caiga estrepitosamente en audiencias.
De este modo, uno de los directivos que salieron de Mediaset con la llegada de la nueva directiva no ha dudado en criticar a los nuevos responsables. Se trata de Baldomero Toscano, director de Producción de Programas de Mediaset durante 13 años, que fue cesado en el mes de febrero.
A través de su cuenta personal de Facebook, Baldomero Toscano ha comentado las audiencias de Telecinco. "La cadena para la que trabajé durante 14 años sigue en caída libre de audiencia. Anoche, su oferta de prime time no llegó ni al 9% de share y estuvo por debajo de los 900.000 espectadores", escribía, en referencia a los datos de 'Me Resbala'.
"No es que me alegre, pero la verdad es que ‘me resbala’", añadía, en una clara referencia al programa de Lara Álvarez. "No veo ni talento ni manera de reconquistar el liderazgo que tuvo durante años. Con su pan se lo coman", decía, criticando a la nueva directiva.
Además, también ha dejado caer que estos movimientos son intencionados: "Les va a costar enmendar tanto error. O quizás no sea un error. Quizás es una estrategia para entrar en pérdidas y justificar en ERE. Ahí lo dejo".
Los cambios en la directiva de Mediaset
Recordamos que la salida de Baldomero Toscano fue uno de los primeros movimientos que realizó Mediaset durante el primer trimestre del año. La salida más importante fue la de Leonardo Baltanás a finales de enero, que forma parte de la dirección de contenidos liderada por Manuel Villanueva. En su lugar, Jaime Guerra asumió el control de todos los contenidos de entretenimiento.
Posteriormente, Mediaset fichó a Eduardo Escorial como nuevo director de Entretenimiento y Actualidad. Hasta entonces era el responsable del Área Unscripted de Secuoya Studios. Ya en marzo, llegó a Mediaset María Zambrano abandonó Zeppelin TV y se convirtió en la nueva directora de formatos reality y dating.