La plataforma de streaming vasca PRIMERAN estrena este jueves 1 de febrero su nueva serie en euskera: 'Touré Detektibea'. Protagonizada por Malcolm Treviño-Sitté ('Lo nunca visto') y es la primera adaptación para televisión de las novelas del galardonado Jon Arretxe. La ficción llega de la mano de ETB antes que a La 1, donde se emitirá en prime time en castellano bajo el nombre de ‘Detective Touré’.
Formada por 6 capítulos, su trama se desarrolla en lugares emblemáticos de Bilbao, como son el Teatro Arriaga y el barrio de San Francisco. Es una serie creada por el ganador del Premio Goya, David Pérez Sañudo ('Ane') y por Carlos Vila Sexto ("Los Misterios de Laura"). Y coproducción de Tornasol Media, DeAPlaneta, Detective Touré AIE, RTVE y EITB, y cuenta con el apoyo del programa Europa Creativa Media.
La serie se centra en Malcolm Treviño-Sitté, que interpreta al vital y carismático Mahamoud Touré, un detective atípico que conquistará los corazones del público con su sentido del humor y astucia. En la serie, Touré se enfrentará a desafíos y misterios de diversa índole, mientras utiliza su ingenio y su personalidad magnética para resolver cada caso que se le presente de la forma más creativa e inesperada posible.
El reparto lo completan Unax Ugalde ('Ana Tramel: El Juego'), Itziar Ituño ('La Casa de Papel'), Loreto Mauleón ('La Chica de la Nieve') y Itsaso Arana ('Las de la Última Fila'). También, Urko Olazabal ("Maixabel"), Gorsy Edu ('Dos Vidas'), Emilio Buale ("Adú") y Goize Blanco ("20.000 especies de abejas"). Y, seguidos de Lander Otaola ("La vida padre"), Ayoub El Hilali ('El Príncipe'), Jon Olivares ('Los Pacientes del Doctor García') y Ane Gabarain ('Patria').
Así es 'Detective Touré'
Touré, un inmigrante guineano asentado en Bilbao, se gana la vida como improvisado detective de poca monta. Su pericia, intuición y particular sentido del humor le hacen ganarse la confianza de la Ertzaintza y le sumergen en una compleja investigación en la que se enfrentará a múltiples peligros: conocerá de cerca la corrupción inmobiliaria, los tejemanejes del conflictivo barrio de San Francisco e incluso se topará con la mafia nigeriana.