Fotografía de Sukaldarien Liga, nuevo programa de ETB1

ETB buscará al mejor cocinero de Euskal Herria en 'Sukaldarien Liga'

50 cocineros y cocineras profesionales y amateurs se enfrentarán en 'Sukaldarien Liga', presentado por Ainhoa Etxebarria.

ETB1 estrena el mayor talent de cocina de la historia de Euskal Herria: 'Sukaldarien Liga'. Presentado por Ainhoa Etxebarria, 50 cocineros y cocineras profesionales y amateurs competirán durante diez semanas por el título de mejor cocinero de Euskal Herria. Un formato que llegará al prime time de la cadena autonómica el próximo 9 de enero.

'Sukaldarien Liga' contará con un jurado de prestigio para valorar los platos elaborados por los concursantes. El jurado lo encabeza Javi Rivero, mejor nuevo cocinero de 2023 y propietario y cocinero del restaurante Ama de Tolosa. Así como Maider Larrañaga, propietaria y sommelier del restaurante Arteaga de Arrasate y Aitzol Zugasti, formador del Basque Culinary Center y asesor gastronómico de AZ.

Fotografía de Ainhoa Etxebarria junto al jurado de Sukaldarien Liga, nuevo programa de ETB1
'Sukaldarien Liga' | EiTB

Es un orgullo lo que la cocina ha dado a Euskal Herria. Y es que la gastronomía vasca ha traspasado fronteras y ha dejado huella en todo el mundo. Con el objetivo de contribuir a la cocina vasca y para que siga expandiéndose en el mundo, 'Sukaldarien Liga' ha reunido a los mejores talentos en el mayor concurso gastronómico celebrado en Euskal Herria.

En la cocina, la excelencia se consigue con esfuerzo y pasión. Durante diez semanas,  los participantes del talent de ETB1 vivirán momentos emotivos, de tensión y muchas sorpresas. Pero solo uno conseguirá sentarse en el trono vencedor y se llevará el gran premio de 25.000 euros.

Fotografía de Ainhoa Etxebarria en Sukaldarien Liga, nuevo programa de ETB1
'Sukaldarien Liga' | EiTB

Por lo tanto, 'Sukaldarien Liga' se une a 'El Conquistador' como una de las apuestas de ETB para en enero. El reality, que se emite en ETB2, celebrará su flamante aniversario con un espectacular y extremo regreso a los orígenes. El formato vuelve la Patagonia argentina y la final en Ushuaia en las frías aguas del canal de Beagle en el Faro del Fin del Mundo.

Los concursantes de 'El Conquistador' tendrán que nadar en aguas heladas, escalar escarpadas montañas o soportar temperaturas bajo cero. Así como desafiar la corriente rápida de un río, dosificar comida, agua y fuerzas para afrontar una dura prueba son algunas de las claves de la aventura.