Tras una tensa primera entrevista, Julián Contreras ha vuelto a 'De Viernes' este 9 de febrero. El joven se ha enfrentado a que haya salido a la luz que, hace un año, se vio obligado a abandonar el apartamento que compartía con su padre debido a una demanda de desahucio. Además, se descubrió que aparentemente debe más de 20.000 euros a su antigua casera.
A pesar de los informes que confirmaban el desahucio, Julián Contreras negó rotundamente que esto fuera cierto durante su participación en 'De Viernes'. De manera clara, declaró: "A mí, a nosotros, no nos desahucia nadie". Sin embargo, el hijo de Carmen Ordoñez admitió que, hace un año, se encontró en una situación de vulnerabilidad después de sufrir un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en su trabajo, lo que generó problemas económicos.
"Cumplía todos lo requisitos para la vulnerabilidad", explicó el hermano de Fran Rivera. Además, destacó que toda la documentación relacionada con su situación la tenía el juez y que no estaba obligado a comunicárselo a su casera. En un giro inesperado, Santi Acosta interrumpió la entrevista para anunciar que tenían a la excasera al teléfono, sorprendiendo al invitado.
Fue entonces cuando Julián Contreras se plantó ante 'De Viernes': "No, perdona. Yo creo que aquí ha habido una confusión. Porque yo, en mis intervenciones, no acepto llamadas telefónicas y lo podéis consultar con dirección".
Sin embargo, Santi Acosta negaba las palabras de Julián Contreras: "No lo tenemos así en el contrato". Era entonces cuando entraba su excasera: "Durante este tiempo, este señor ha estado vendiendo exclusivas y ganado miles de euros. Dice que está en una situación de vulnerabilidad y publica un libro que es número uno".
Por su parte, Julián Contreras decidía pasar de lo que ocurría en plató y se ponía a mirar el móvil. Finalmente, intervenía para decir que él cree en la Justicia y que "las cosas las resuelvo en el juzgado". Minutos más tarde, una vez finalizaba la llamada, Beatriz Archidona le pedía que volviese a conectar con plató: "Ya puedes dejar el móvil si quieres".
"Estoy consultando porque, de verdad, es una cosa que yo tengo por costumbre, desde hace años. Estáis en vuestro derecho, pero no sabía que esto iba a ocurrir", decía Julián Contreras ante la inesperada llamada. "Me ha descuadrado esto por completo", añadía.
Minutos más tarde, Santi Acosta confirmaba que no había ninguna cláusula: "Ha entrado por teléfono porque nosotros hemos consultado el contrato y no pone nada de eso", decía el presentador.