Captura de la promo del regreso de Callejeros en Cuatro con Nacho Medina

Cuatro arranca la promo del regreso de 'Callejeros', diez años después de su final

Cuatro anuncia el regreso de uno de sus míticos programas, que se emitirá en la franja de máxima audiencia.

El regreso de 'Callejeros' a Cuatro está a la vuelta de la esquina. El pasado mes de noviembre Mediaset anunciaba que rescataba el mítico programa de reportajes, ahora de la mano de Señor Mono y Nacho Medina. Ahora, Cuatro ha arrancado la promo de 'Callejeros', anunciando su regreso muy pronto para el prime time.

"Vuelve 'Callejeros', un programa que marcó historia en la televisión. Vuelve un mundo de personajes diferentes, con distintas realidades. Una forma de periodismo innovador con nuevos reportajes, temas de actualidad y un renovado equipo de reporteros a pie de calle",  dice la promo que ha lanzado Cuatro, que recuerda sus míticos personajes como el "Pim pam toma lacasitos".

[tweet]1756062644778279227?s=20[/tweet]

Recordamos que, en 'Callejeros', un periodista y un cámara muestran una visión alternativa de las ciudades.  Un retrato de la vida que bulle en su interior en el que se podrá conocer a personajes entrañables, descarados, solidarios, aventureros o supervivientes.  Todos ellos repartidos por los cinco continentes. 'Callejeros' trataba temas como accidentes y controles de tráfico, el consumo de drogas, la pobreza, entre otros.

'Callejeros' contó con casi 400 programas divididos en nueve temporadas que se emitieron en la noche del viernes. Su estreno fue en noviembre de 2005 y desapareció en marzo de 2014. Pese a terminar hace una década, el programa siguió vivo gracias a las reposiciones en distintos canales, como Cuatro o Be Mad.

A lo largo de estas entregas,  'Callejeros' medió un 9,3% de share y 1.400.000 espectadores.  La temporada más vista fue la cuarta, entre 2008 y 2009, con un 13,1% de cuota y 2.101.000 seguidores. La menos vista, en cambio, fue la última, entre 2013 y 2014, con un 5,6% y 699.000.

Equipo de reporteros de Callejeros, con Nacho Medina, Alejandra Andrade y Jalis de la Serna
'Callejeros' en Cuatro | Mediaset

El espacio vontó con un equipo de reporteros encabezado por los conocidos periodistas Alejandra Andrade  ('Fuera de Cobertura') y Jalis de la Serna ('Enviado Especial'). El propio Nacho Medina  ('Maribañez: el peor equipo del mundo'), ahora director de 'Callejeros', también fue uno de los míticos reporteros. También formaron parte Sonia López, Lucía Pérez Valero, Georgina Ferri Tordera, Víctor Cerdán, Sara Puertas o Sara Jiménez, Pedro Mardones, Paula Olivares y Marisa Fernández.

Por lo tanto, 'Callejeros' se une al catálogo de programas de reportajes y viajes de Cuatro. La cadena cuenta con 'Viajeros Cuatro', sobre destinos turísticos, pero también con 'Fuera de Cobertura', con reportajes de investigación. En cuanto a los formatos que están ahora en emisión, Cuatro cuenta en prime time con  'Planeta Calleja', 'Código 10', 'En guardia: mujeres contra el crimen', 'Horizonte' y 'Cuarto Milenio'.