Disney+ lanza las primeras imágenes de 'La Suerte', una comedia de los directores Paco Plaza ('Verónica') y Pablo Guerrero ('Entre tierras'). La nueva serie original de la plataforma está protagonizada por dos de los actores más reconocidos del cine español. Se trata de Óscar Jaenada (Premio Goya a Mejor Actor por "Camarón") y Ricardo Gómez (nominado a un Premio Goya a Mejor Actor Revelación por "1898: Los últimos de Filipinas").
En 'La Suerte', un tímido taxista, David (Ricardo Gómez) se convierte inesperadamente en el chófer del Maestro (Óscar Jaenada) una figura del toreo que sale de su retiro para recuperar el prestigio perdido. El Maestro está de capa caída y David le trae suerte. O eso dice.
La Suerte | Próximamente en Disney+
Completan el reparto de 'La Suerte' Carlos Bernardino ("Modelo 77"), Óscar Higares ('Entrevías'), Pedro Bachura ('Antidisturbios') o Jason Fernández ("Extraña forma de vida"). También Óscar Reyes ('Aída'), Almudena Amor (nominada como Mejor Actriz Revelación al Goya por "El buen patrón") o Almudena Cid ('El secreto de Puente Viejo'). Así como Diana Peñalver ('Cristo Rey'), Aria Bedmar ("Hermana Muerte") o Manuel Morón ("La espera"), entre otros.
"'La Suerte' es la historia de una amistad o más bien de dos. La de David y el Maestro, protagonistas de nuestra serie, forjada a raíz de un encuentro casual que termina resultando crucial en la vida de ambos. Y por otro lado la nuestra propia. La de dos chavales que se conocieron en las aulas de la ECAM y a los que 'La Suerte', después de 30 años de amistad, brindó la oportunidad de trabajar juntos", explican los directores.
"La misma suerte que nos condujo, como a nuestros personajes, a vivir una situación extraordinaria una noche en la fiesta celebrada en la suite de hotel de un torero. El encuentro con esa realidad tan alejada de la nuestra nos permitió atisbar la intimidad de unos personajes con vidas tan insólitas y con códigos propios de un mundo encerrado en sí mismo y a la vez contemporáneo al nuestro. De ese choque, esa noche, nació la historia de David y el Maestro. Que Dios reparta SUERTE", concluyen.