‘Pasapalabra’ ya cuenta con su aplicación oficial para disfrutar del concurso en cualquier momento y desde cualquier lugar a través del móvil. Se trata de una idea original de la dirección general de Atresmedia Diversificación, para cuyo desarrollo se ha contado con la empresa tecnológica española Games Momentum, con el objetivo de recrear el emblemático concurso.
La app de 'Pasapalabra' está disponible en modalidad freemium. Combina la descarga gratuita con la posibilidad de pagar para acceder a funcionalidades avanzadas. Además, con una estructura sencilla, intuitiva y fácil de usar, se puede descargar en iOS y Android para cualquier modelo de dispositivo móvil.
La aplicación de 'Pasapalabra' está disponible en cuatro modalidades para jugar individualmente y, en algún caso, con posibilidad de multijugador, para poder retar a amigos y a otros concursantes elegidos aleatoriamente a través de las redes sociales. De este modo, los participantes quedarán clasificados en un ranking, cuyos primeros puestos darán acceso al casting de 'Pasaapalabra' y, si resulta elegido, acudir al plató como concursante.
Nicolás Gruber, director de Nuevos Negocios de Atresmedia Diversificación, asegura que “la idea de lanzar la app oficial de ‘Pasapalabra’ responde al gran momento que vive el programa en Antena 3, persiguiendo el mismo objetivo que consigue 'Pasapalabra' en cada emisión: reunir a distintas generaciones en torno a un contenido divertido, educativo y retador”.
'Pasapalabra', el concurso líder de la televisión
‘Pasapalabra’ es el concurso de mayor éxito y el más visto de la televisión. Su seguimiento es imparable y ha logrado cerrar la última temporada televisiva con una media de un 22,7% de cuota y 2,4 millones de espectadores, su mejor resultado en 22 años y líder absoluto de la tarde.
Con estos datos, ha conseguido una ventaja frente a su rival directo de +14,4 puntos, la mayor distancia de la historia, por 2ª temporada consecutiva. Además, ha alcanzado una media de 4,5 millones de espectadores únicos en cada entrega.