Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Imanol Arias, Ana Duato o Maria Galiana en el inicio del rodaje de la temporada final de Cuéntame Cómo Pasó en La 1

'Cuéntame Cómo Pasó' comparte una fotografía de María Galiana en pleno rodaje final

'Cuéntame Cómo Pasó' se encuentra en pleno rodaje de sus capítulos finales, que llegarán con sorpresas.

El final de 'Cuéntame Cómo Pasó' está cada vez más cerca. La 1 ya está grabando la que será la última temporada de la serie más longeva de la televisión española. Un rodaje que se ha realizado en diferentes puntos de la comunidad de Madrid, Guadalajara, Segovia y Toledo y que finalizará en septiembre.

De este modo, en pleno rodaje, el equipo de 'Cuéntame Cómo Pasó' ha compartido una fotografía de una de las míticas protagonistas de la serie. Se trata de María Galiana, que interpreta a la abuela Hermina.

Recordamos que la última temporada se compone de siete capítulos, cada uno de ellos centrado en uno de los siete personajes de la familia: Antonio, Mercedes, Herminia, Inés, Toni, Carlos y María. Una temporada en la que no habrá respiro y que contará siete años.

La ficción sitúa a los Alcántara en diferentes momentos entre 1994 y 2001, reflejando hechos de la actualidad política, social y cultural de aquellos años, como las elecciones de 1995 y 1996, la llegada de Internet y los ordenadores a los hogares españoles, la explosión de la telefonía móvil, el nacimiento de los primeros periódicos digitales o la popularidad de las videoconsolas.

Además del barrio de San Genaro como escenario principal, Sagrillas, el pueblo ficticio del que provienen los Alcántara, será el segundo pilar de la producción de la temporada.

El elenco de la última temporada de 'Cuéntame Cómo Pasó'

Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Paloma Bloyd y Ana Arias, William Miller y Carlos Serrano-Clark, Álvaro Díaz y Asier Valdestilla, además de la voz de Carlos Hipólito, encabezan un reparto de varias decenas de actores. También se mantienen en 'Cuéntame Cómo Pasó los veteranos Manolo Cal, Silvia Espigado, Carmen Balagué y Jorge Basanta, entre otros.

Además,  Ricardo Gómez vuelve en el episodio final para despedirse de su personaje, Carlos Alcántara. Por su parte, Elena Rivera le acompaña en este cierre de temporada.

Ricardo Gómez en Cuéntame Cómo Pasó
Ricardo Gómez en 'Cuéntame Cómo Pasó' | RTVE

Por otro lado, algunos de los actores capitulares que se suman esta temporada de 'Cuéntame Cómo Pasó son Carlos Santos, enólogo de las bodegas de Antonio Alcántara; Ana Turpin, directora teatral; Alberto Castrillo, periodista, y  la niña Sofía Otero, Oso de Plata en el 73° Festival Internacional de Cine de Berlín, quien dará vida a Sol Alcántara, hija de Toni y Déborah.

Sale a la luz el coste de la serie

RTVE invertirá 5.340.391,48 euros, más IVA, en la última temporada de 'Cuéntame Cómo Pasó' serie producida por Ganga Producciones. Por lo tanto, al ser siete episodios, cada uno tendrá un coste de 762.913,07 euros, más IVA.

Se trata de una cifra por capítulo mayor a las anteriores temporadas, pero Elena Sánchez Caballero, Presidenta interina de RTVE, explicó que como eran temporadas más largas  “determinados costes fijos se dividieran entre más unidades y no son cantidades proporcionales, por lo que no se podría establecer una relación directa entre coste y número de capítulos”.