Cambios en la parrilla de Cuatro para este miércoles 14 de febrero, que afectan directamente a 'First Dates'. De manera excepcional, el programa de citas presentado por Carlos Sobera salta a Telecinco con un especial por San Valentín. 'First Dates' cogerá el hueco de '¡Allá Tú!', justo antes de 'La Isla de las Tentaciones', con una edición especial protagonizada por diez solteros en busca del amor.
El romanticismo propio de la efeméride invadirá la escenografía del restaurante en esta entrega del programa. 'First Dates' acogerá citas en las que surgirán conexiones instantáneas entre algunos comensales, mientras que otras explorarán las complejidades del amor y las diferencias entre los protagonistas haciendo realidad la máxima de que los polos opuestos se atraen. Todo en una velada donde no faltarán las sorpresas, la pasión y, por supuesto, el amor.
En su lugar, Cuatro emitirá por sorpresa 'Código 10', presentado por Nacho Abad y David Aleman. El espacio repasa los casos abordados en las diferentes entregas de 'En guardia: mujeres contra el crimen’. Serán analizados en plató por los presentadores y el equipo de colaboradores del programa.
De hecho, justo después, 'En Guardia: mujeres contra el crimen' cerrará temporada poniendo el foco en el conocido como crimen de la mujer sin nombre. Esta investigación comenzó en 1999 con el hallazgo por parte de un vecino de la localidad barcelonesa de Sant Salvador de Guardiola de los restos humanos de una joven sin identificar. A pesar de los denodados esfuerzos de la Guardia Civil, no se logró identificar a la víctima ni averiguar quién la asesinó, por lo que el caso quedó archivado en una carpeta.
Recordamos que 'Código 10' aborda cada martes en Cuatro varios casos actuales e históricos. Desgrana todas sus claves con exclusivas, nuevas evidencias, testimonios inéditos de personas que no han roto su silencio hasta ahora. Así como el riguroso análisis de un nutrido elenco de expertos y colaboradores como José Miguel Gaona, Carlos Segarra, Bárbara Royo y Ana Villarrubia.
Cabe destacar que 'Código 10' ha mejorado considerablemente las audiencias desde su estreno. Llegó en abril como un programa nada competitivo y en verano consiguió mejorar sus resultados, que se han mantenido durante temporada. El pasado mes de enero, 'Código 10' (7,4% y 500.000) batió su récord histórico en espectadores, superando a su directa competencia (4,8%) y creciendo al 8,4% en target comercial.