Jesús Calleja en helicóptero en Volando Voy de Cuatro

Cuatro estrena la nueva temporada de 'Volando Voy' contra la final de 'El Grand Prix'

Jesús Calleja vuelve a su helicóptero de 'Volando Voy' a partir del lunes 4 de septiembre.

Cuatro ya ha puesto fecha de estreno a su primera apuesta de otoño. La cadena cuenta con una gran batería de estrenos para su prime time durante los próximos meses y uno de los primeros en volver a las pantallas será Jesús Calleja. El aventurero lo hará de la mano de 'Volando Voy', el formato en el que recorre la geografía española montado en su helicóptero, el próximo lunes 4 de septiembre.

Sorprende esta decisión, ya que será uno de los primeros formatos que lleguen a la parrilla de otoño, al igual que 'La que se avecina' en Telecinco. El programa cogerá el relevo de '9-1-1', que se ha emitido, sin éxito, en la noche del lunes de Cuatro.  El estreno de 'Volando Voy', por lo tanto, se enfrentará a la gran final de 'El Grand Prix' en La 1. También a 'Hermanos' en Antena 3 o a 'El Taquillazo' de laSexta.

"Por primera vez en la historia de 'Volando Voy', vamos a grabar un programa transfronterizo", dice Jesús Calleja en la promo lanzada por la cadena. En este spot, se ve al conductor junto a varios protagonistas de la temporada, pero aún se desconocen los lugares que visitará en los próximos capítulos.

Recordamos que en la anterior temporada de 'Volando Voy', Jesús Calleja viajó a  Pontevedra, Palencia, Lleida, Almería y, por primera vez, Castellón, Guadalajara y Álava. Algunas de las misiones fueron reforestar un bosque esquilmado o ayudar a reflotar negocios locales sostenibles que se apoyan en productos de kilómetro cero. También construir refugios para animales fundamentales para el ecosistema, como los murciélagos. Así como acercar la tecnología a la naturaleza para difundir las bondades de las setas diseñando filtros para Instagram.

Jesús Calleja con el logo de Volando Voy de Cuatro
Jesús Calleja en 'Volando Voy' | Mediaset

De este modo, 'Volando Voy' medió un 6% y 584.000 espectadores en su octava temporada, siendo la menos vista de su historia. Perdió 5 décimas y 53.000 espectadores respecto a la séptima, que había marcado un 6,5% y 639.000. Sin embargo, consiguió superar a su principal competidor y estuvo siempre por encima de la media de Cuatro en el día.