Marc Giró se ha convertido en uno de los principales rostros de RTVE. Tras una temporada en la desconexión para Cataluña, 'Late Xou con Marc Giró' ha saltado a nivel nacional en RTVE Play y La 2. Este lunes 20 de noviembre, por ejemplo, el formato cuenta con varios colaboradores de 'Sálvese quien pueda' como invitados.
Y es que, en cada programa, Marc Giró recibe en su sofá a dos personalidades destacadas del mundo del cine, teatro, música, televisión, literatura y activismo social de nuestro panorama nacional. Un invitado que cuenta cosas curiosas y divertidas sobre su profesión, su vida y sus aventuras más sorprendentes. Una charla distendida, amena, empática y llena de sentido del humor, que sorprenderá a los espectadores, pero también a los propios invitados.
De este modo, según ha conocido en exclusiva TVienes a través de una petición al portal de transparencia, 'Late Xou con Marc Giró' cuenta con un presupuesto de 837.615 euros. Del total, 351.061 euros son para recursos internos, mientras que 486.554 son recursos externos, de la productora Minuto de Barras.
En cuanto a Marc Giró, cuenta con un sueldo de 3.500 euros por programa. Por lo tanto, asciende a 42.000 euros por la temporada de 12 capítulos en concepto de presentador, que también incluye guion y codirección. El expediente detalla que se trata de la cantidad marcada en el presupuesto, pero no tienen garantías de que sea el importe que efectivamente recibe, o que pudiera incluir otros conceptos.
En cuanto a los resultados de audiencia, a día 13 de noviembre, 'Late Xou con Marc Giró' acumula 212.757 visualizaciones totales de 128.084 visitantes únicos en RTVE Play. Su máximo semanal fue alcanzado con el segundo programa de Macarena García y Amaia, con más de 50.000 visitantes únicos registrados esa semana. Esa entrega se convierte en el vídeo más visto con 57.685 visualizaciones totales.
Por lo que respecta a los datos en abierto, en La 2, 'Late Xou con Marc Giró' se conforma con una media de un 1,7% de share y 105.000 espectadores. Por el programa, no obstante, han pasado más de 2,4 millones de contactos en sus seis entregas.