Este miércoles 6 de marzo regresa a Cuatro un programa que hizo historia y creó tendencia: 'Callejeros'. Dirigido por uno de sus rostros históricos, Nacho Medina, ‘Callejeros’ mantendrá en esta nueva etapa el espíritu y la personalidad que en sus orígenes propició momentos televisivos memorables. El espacio, que pasa de 30 a 50 minutos de duración, puso el foco sobre personajes que dejaron su huella en la memoria colectiva.
'Callejeros' cuenta con un renovado equipo de reporteros conformado por el propio Nacho Medina, Fanny Boehm, Adolfo Zarandieta y Silvia Ruiz. Así como con el apoyo de los operadores de cámara Álvaro y Roberto Sekunza,
"Nacho y yo nos conocimos haciendo este programa. Y un día haciendo otro proyecto le dije y si recuperamos ‘Callejeros’. Y vinimos a Cuatro, les dijimos que tenían una marca que era historia de la televisión y que era el momento de recuperarla", ha explicado en la rueda de prensa Iñigo Pérez Tabernero, productor ejecutivo y CEO de Señor Mono. "Cuando nos trajeron la idea de recuperar ‘Callejeros’ no lo dudamos. Es el proyecto que menos tiempo hemos tardado en sacar adelante", añadía Jaime Guerra, director de entretenimiento de Mediaset.
Fieles al inconfundible estilo de periodismo a pie de calle del programa, los reporteros de ‘Callejeros’ cruzarán el país cámara al hombro para buscar las sorprendentes historias que se viven en sus barrios y pueblos y dar voz a las personas que las protagonizan. Gente anónima y auténtica que tiene problemas que atender, conflictos que resolver y cuestiones que denunciar. En sus reportajes habrá risas, llantos, alegrías y lamentos. Emoción, tensión, disputas y reconciliaciones. Como en la vida misma.
La realidad de barriadas con una gran tasa de paro y con mucho poso social y cultural; conflictos vecinales convertidos en grandes tragicomedias; los asombrosos estilos de vida de los ricos; personajes con habilidades extraordinarias; la nueva sexualidad de los jóvenes; la realidad de la conducción vial en nuestras carreteras; y la vida de las personas que trabajan mientras el resto de la población duerme serán algunas de las cuestiones que mostrará ‘Callejeros’ en sus nuevas entregas.
"Estamos ante la vuelta del periodismo de calle. La televisión ha estado de luto durante los últimos años por no tener un programa como 'Callejeros'", confesaba Nacho Medina.
En su nueva etapa, además, el programa contará con la colaboración de un ‘callejero digital’: el publicista, creador de contenido y tiktoker Benja Serra. Ha triunfado en redes con sus posts titulados ‘Callejeros Benjeros’ en los que emula el estilo del programa de televisión para mostrar sus destinos turísticos favoritos. Ahora, Benja creará un contenido semanal para redes con los mejores momentos del capítulo emitido en Cuatro, analizándolos y comentándolos con su particular sentido del humor.