'Cachitos de hierro y cromo' estrena el martes su temporada número 12 con nuevo presentador, Ángel Carmona. Diez nuevas entregas en las que el programa de La 2 realizará un viaje musical por las diferentes décadas de la historia de la música y de la televisión. El presentador, que sustituye a Virginia Díaz, ya se estrenó en el especial de 'Cachitos' de Nochevieja.
De este modo, la nueva temporada comenzará con los años 60, un periodo plagado de acontecimientos político sociales que cambiaron el mundo. Ángel Carmona viajará a la España yeyé o revisitará joyas del soul y del funk. Así como los temazos que agitaron a toda una generación que pregonaba paz y amor para iniciar su propia revolución cultural.
El sonido black power, la música yeyé que se bailaba en los guateques, los hippies y algunos de los artistas que cambiaron el mundo desfilarán por la pasarela de '60’s torp parade'. El programa rescatará para escuchar y bailar los temas más pegadizos de una época llena de cambios.
A lo larto de la temporada, 'Cachitos' abarcará la singladura musical de varias décadas, desde los años 60 a los 2000, con cinco capítulos ‘Cachitos Torp Parade’, uno por decenio. Además, el programa de La 2 ofrecerá una segunda parte de un capítulo centrado en Eurovisión, con el sugerente título de ‘Eurobajona 2’.
'Cachitos' también rescatará tres emisiones previas que bucean en lo más top de las revisiones históricas realizadas por el programa. Son ‘Telepedia, ‘Números 1’ y ‘Melodías de Anteayer’, este último de auténtica labor arqueológica de los servicios de documentación.
Cabe destacar que el periodista Mario de la Mano asume esta temporada la dirección del espacio. 'Cachitos' sigue contando con el generoso archivo documental de RTVE para recuperar lo mejor, lo más curioso y significativo de cinco décadas de música y shows televisivos.
Cabe destacar que 'Cachitos de hierro y cromo' sigue en plena forma en audiencias, ya que su undécima temporada medió un estupendo 4% de share y 528.000 espectadores. Fue la tercera más competitiva de su historia, tan solo por debajo de la décima (4,5%) emitida en 2022 y la segunda (4,3%) emitida entre 2014 y 2015.