Cartel de Anatomía de... de laSexta, con Mamen Mendizábal mirando a cámara

Atresmedia renueva ‘Anatomía de…’ de Mamen Mendizábal por una segunda temporada

'Anatomía de...', el programa de laSexta de Mamen Mendizábal, regresará con una segunda temporada para diseccionar nuevos casos.

laSexta renueva 'Anatomía de...'. La cadena emite este domingo 9 julio la última entrega de la primera temporada de ‘Anatomía de…’, en la que resuelve el caso del robo del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago. El formato de Mamen Mendizábal, producido por  Producciones del Barrio (‘Salvados’, ‘Lo de Évole’) cierra su primera temporada, pero volverá con una nueva tanda de entregas.

Mamen Mendizábal volverá a investigar nuevos e impactantes casos que fueron noticia en el momento en el que sucedieron, pero de los que no se contaron todos los detalles. Seguirá buscando la historia detrás de la historia y también entrevistará a los protagonistas de los casos tratados. Además, las nuevas ediciones contarán con imágenes inéditas y minuciosas reconstrucciones que consiguen que el espectador reviva los hechos con la tensión de un thriller.

De este modo, el último programa de la temporada resuelve los interrogantes que quedaron abiertos en la anterior entrega: la primera semana de julio de 2011 un robo hizo temblar los pilares de la Catedral de Santiago, el Códice Calixtino, una de las mayores joyas de nuestro patrimonio, había sido robado. Los investigadores tuvieron que soportar las presiones políticas y esquivar las luchas de poder en la Iglesia mientras intentaban descubrir quién lo había robado y recuperarlo sin que sufriera daños.

Mamen Mendizábal en 'Anatomía de código calixtino' posando con unas velas de fondo
Mamen Mendizábal en 'Anatomía de...' | Atresmedia

Las audiencias de la primera temporada de 'Anatomía de...'

El programa de laSexta ha sido uno de los estrenos destacados de la cadena esta temporada y también el regreso de Mamen Mendizábal al frente de un nuevo formato televisivo. En sus diez primeras entregas emitidas concluye líder frente a su competidor directo (+1,2 puntos de diferencia) con una media del 5,9% de cuota y 792.000 espectadores.

El espacio congrega en cada entrega a más de 2,4 millones de espectadores únicos y eleva su rendimiento en target comercial, donde anota un 7,9%. La emisión de ‘La Riada de Biescas’ es su mejor entrega con una media del 8,1% de cuota y más de 1,1 millones de espectadores.