Tras superar varias fases, los concursantes llegan a la más decisión de la edición: los esperados directos de 'La Voz' de Antena 3. La fase final del talent show arranca con programas en directo en la que los talents deberán subirse al escenario para seguir demostrando que son la mejor voz del país. Ahora están en manos del público, que tomarán las decisiones a través de sus votos.
'La Voz' alcanza este punto como líder absoluto en la noche de los viernes con 1,5 millones de espectadores de media y un 17,2% de share. Supera a su competidor en 9 puntos. Es, además, el formato con más espectadores únicos de la noche de los viernes con 4,4 millones cada semana.
De este modo, dieciséis son los talents que han llegado hasta esta fase, pero solo ocho lograrán pasar a la semifinal en directo. Los coaches Luis Fonsi, Antonio Orozco, Malú y Pablo López se subirán al escenario en el inicio de la primera gala en directo para interpretar juntos una conocida canción del propio Fonsi. Después, los talents actuarán individualmente para demostrar que merecen seguir participando en el talent show.
Sin embargo, solo dos por equipo lograrán llegar a la semifinal de 'La Voz'. Cada coach podrá salvar a un concursante, mientras que el otro lo decidirá la audiencia, con sus votos desde casa. Los ocho concursantes que se salven en total se convertirán automáticamente en semifinalistas de ‘La Voz’ y se jugarán su permanencia en el equipo el próximo viernes.
Recordamos, además, que Miriam Rodríguez ha sido la quinta coach en esta edición de ‘La Voz’ presentando ‘El Regreso’, con el objetivo de dar una segunda oportunidad a concursantes eliminados. Ahora ha llegado el momento de descubrir quién gana el concurso y por tanto se convierte en concursante de ‘La Voz’ en los directos.
En esta primera gala, los espectadores conocerán su identidad entre los dos finalistas: María y One Five. La audiencia ha podido votar en la página web del programa a lo largo de toda la semana y será el viernes cuando se revele quién ha conseguido más votos por parte del público.