Antena 3 ya tiene presentadores para sus Campanadas desde la Puerta del Sol. La cadena líder, tanto del año como de sus últimos minutos, volverá a apostar por una de sus grandes bazas para despedir al 2023 y dar la bienvenida al 2024. Una apuesta que seguirá luchando frente a frente contra La 1, que aún no ha desvelado a sus presentadores.
De este modo, la única cadena nacional con los nombres confirmados es Mediaset. Marta Flich y Jesús Calleja despedirán el año para Telecinco y Cuatro, pero, una vez más, alejados de la Puerta del Sol. Los presentadores del grupo darán las Campanadas desde Sevilla.
En cuanto a Antena 3, según ha publicado en exclusiva El Televisero y ha confirmado TVienes, mantendrá su apuesta por Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Lo harán juntos por octavo año consecutivo. Hace unas semanas, la presentadora ya habló de este nuevo año: “Mi vestido de las Campanadas será especial porque soy otra Pedroche”.
Por lo que respecta a Cristina Pedroche, actualmente presenta, sin éxito, 'Password' en la noche del sábado de Antena 3. La presentadora, que también sigue en 'Zapeando', vivirá su décimo año consecutivo en las Campanadas, tras dos primeros en laSexta con Frank Blanco. En cuanto a Alberto Chicote, que sigue con 'Pesadilla en la Cocina' y estrenará próximamente 'Batalla de Restaurantes', también será su décimo año, ya que las dio en la cadena secundaria en 2013 y 2016.
Recordamos que Antena 3 hizo historia y reinó por segundo año consecutivo en las Campanadas, siendo líder indiscutible, logrando 10,5 millones de espectadores únicos (33,5% de cuota y 5.235.000 espectadores de media). Con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, el minuto exacto de las uvas marca récord y sube hasta un 39% de cuota con 6.666.000 personas. Aventajó en casi 13 puntos y 2,2 millones de espectadores a la siguiente opción y en casi 35 puntos a la tercera.
Las campanadas de Antena 3 subieron el año pasado hasta un gran 35,4% en Target Comercial donde lideró. Arrasó también en todos los públicos. También consiguió el Minuto de Oro con cerca de 7M de espectadores