Anna Simón mirando a cámara en Zapeando de laSexta

Anna Simon vuelve antes de tiempo a TV3 como presentadora de un inesperado proyecto

Anna Simon, acompañada por los humoristas Fel Faixedas y Carles Xuriguera, presentará La Grossa de Cap d'Any.

TV3 vuelve a repartir suerte con el sorteo de La Grossa de Cap d'Any. Este domingo 31 de diciembre, a las 12:55h, la cadena ofrecerá en directo la undécima edición del sorteo desde las instalaciones de Sant Joan Despí. En esta ocasión, contará como presentadora con la periodista Anna Simon, acompañada por los humoristas Fel Faixedas y Carles Xuriguera.

Este año, la transmisión del sorteo de La Grossa de Cap d'any llega con una novedad muy especial:  el anuncio de los resultados del sorteo digital de La Dooble, con los 6 números ganadores y las entidades premiadas. Este juego de lotería, dirigido a toda la ciudadanía, está creado especialmente para las entidades sin ánimo de lucro de Catalunya que han distribuido los números galardonados. En esta edición, el juego de La Dooble acompaña a La Grossa de Cap d'Any, por lo que en una misma participación hay dos números, uno participa en La Dooble y el otro enLa Grossa de Cap d'Any.

A continuación, en el sorteo de los billetes de La Grossa de Cap d'Any, se repartirán 8 grandes premios, y los ganadores del primer premio recibirán 200.000€ por cada billete de 10€. Este 2023, Loteries de Catalunya ha emitido hasta 100.000 números. En total, son 850.000 los billetes que pueden obtener algún premio.

Por lo tanto, Anna Simon, junto a los humoristas, sustituyen a Marc Giró y Elisenda Pineda, que estuvieron al frente de La Grossa de Cap d'Any en 2022. De hecho, el sorteo cayó en audiencias a tan solo 59.000 espectadores, muy lejos de los 136.000 televidentes de 2021.

Anna Simón con los brazos abiertos como presentadora de El Tros en TV3
Anna Simón | CCMA

En cuanto a  Anna Simon, vuelve a TV3 antes de lo esperado, porque a lo largo del primer semestre de 2024 se pondrá al frente de 'El Tros'  en prime time. Producido por Shine Iberia ('MasterChef'), diez ruralitas compiten por convertirse en el mejor campesino o campesina del país. Pero no lo harán solos. Cada campesino formará pareja con un urbanita. Juntos tendrán que superar retos físicos increíbles que pondrán a prueba sus habilidades y conocimientos y, sobre todo, su resistencia.