laSexta cancela 'Más Vale Sábado', la que era una de sus principales apuestas la empezar al temporada. Tras tan solo tres meses en emisión, Atresmedia ha decidido poner punto y final al nuevo programa presentado por Adela González y Boris Izaguirre. Un espacio que llegaba para cubrir la franja de sobremesa y tarde de los sábados, con una nueva versión de 'Más Vale Tarde'.
Recordamos que habitualmente laSexta siempre ha emitido cine los sábados por la tarde. Sin embargo, los datos de audiencia nunca han respaldado las cintas emitidas. Es por ello que el curso pasado apostaron por 'Aruser@s Weekend', que funcionó con datos rondando el 6% de cuota de pantalla, pero desapareció tras siete meses en emisión.
De este modo, la gran novedad para esta temporada era 'Más Vale Sábado', con Boris Izaguirre ('Desmontando') y el fichaje de Adela González tras el final de 'Sálvame'. Cada semana, los presentadores han entrevistado a personalidades del mundo de la cultura, la música, el deporte o la comunicación. Además, el programa también cuenta con una sección del tiempo y de cocina.
No obstante, los datos de audiencia no les han acompañado, ya que el pasado 2 de diciembre caía a un pobre 3,5% de cuota y 337.000 espectadores. De hecho, tan solo en dos entregas han superado el 5% de share, en su estreno y el pasado 18 de noviembre, cuando marcó máximo con un 5,3% y 492.000 seguidores. Unos resultados que han hecho caer a laSexta muy por debajo de Cuatro en los sábados.
Por lo tanto, 'Más Vale Sábado' se despedirá de los espectadores este mes de diciembre, justo antes de las navidades. Por el momento se desconoce que pasará con esta franja y si laSexta volverá a apostar por el cine. Además, también es una incógnita si se mantendrán como presentadores de la cadena, pero en otros formatos, Boris Izaguirre y Adela González.
Con este cambio, laSexta tan solo se queda con un formato en las tardes del fin de semana: 'La Roca' los domingos. El programa presentado por Nuria Roca ha conseguido mejorar sus audiencias durante esta temporada, ya que tan solo ha bajado del 4% en una ocasión. Por lo tanto, está un punto de share por encima del ya cancelado 'Más Vale Sábado'.
Recordamos que laSexta (7,1%) fue la cadena que más subió (+0,6 puntos vs octubre y +1,3 vs nov 22) en noviembre, registrando su máximo anual y su mejor mes desde marzo de 2022. La cadena de Atresmedia conquistó el liderazgo sobre su inmediato competidor en prime time (6,4%) y continuó por delante en target comercial (7,9%). Además, volvió a ser líder en la mañana de lunes a viernes, con un 14,3% de cuota.