'Pasapalabra' ha cambiado por sorpresa una de sus pruebas. Por primera vez desde su salto a Antena 3, la mecánica del concurso sufre una revolución para incorporar una prueba nueva. Se llama Palabras Cruzadas y hará que el programa sea aún más divertido y emocionante, con un juego que reemplaza a la Sopa de Letras.
Una prueba que tampoco es una novedad, porque se jugó en un especial navideño en el que se enfrentaron Luis de Lama y Marco Antonio. Estos dos concursantes e invitados como Cristina Pedroche y Josema Yuste ya pudieron comprobar que no es tan fácil como parece. Ahora vuelve para complicar aún más a los concursantes ganar segundos para el rosco.
Además, la nueva prueba influirá en el tiempo acumulado para El Rosco, porque con la sopa de letras, los concursantes podían sumar hasta 40 segundos. Sin embargo, con las palabras cruzadas, el máximo será 18. De esta forma, el rosco tendrá aún más emoción porque los concursantes llegarán con menos tiempo y, por lo tanto, tendrán que ser más rápidos y podrán recurrir menos al 'Pasapalabra'.
Recordamos que 'Pasapalabra' (2.157.000 y 19,3%) fue el programa más visto de noviembre también con su mes más visto desde marzo. Encadenó 39 meses como líder absoluto, con una ventaja de +9,3 puntos sobre su competidor. Más de 4,2 millones de espectadores únicos siguen cada tarde el concurso
¿Cómo se juega a Palabras Cruzadas?
Cada equipo deberá adivinar nueve palabras en un tiempo de 75 segundos. La prueba es temática y Roberto Leal les lee las definiciones cuyas respuestas aparecen en la pantalla, pero están partidas. Por ello, aparecen dos paneles.
En el primero, a la izquierda de la pantalla, está el principio de cada palabra, y en el segundo, a la derecha, el final. La unión acertada de las dos mitades hace que la respuesta sea correcta, mientras cada miembro del equipo sigue jugando mientras sume aciertos. Sólo pasa el turno al compañero si falla en su respuesta. El valor de la prueba es de 2 segundos por palabra acertada.