Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Aitor Albizua sonriendo mientras aprieta en botón en El Comodín de La 1

La 2 recupera el mítico 'Cifras y Letras', que vuelve con Aitor Albizua

'Cifras y Letras' volverá a la parrilla diaria de La 2 antes de acabar el año.

RTVE rescata uno de sus concursos más míticos. En pleno éxito de 'El Grand Prix' en un verano en el que también han vuelto 'Password' o '¡Allá Tú!', el ente público ya trabaja en la vuelta de otro formato antes de que termine el año. Se trata de 'Cifras y Letras', que volverá a La 2 con nuevo presentador.

Según ha publicado en exclusiva El Confidencial Digital, RTVE ha llegado a un acuerdo con la productora Vamos a ver para recuperar los derechos de 'Cifras y Letras'. El formato volverá al access prime time de La 2 de lunes a jueves, por lo que competirá contra 'El Hormiguero', 'El Intermedio' o 'First Dates'. Además, contará con un nuevo presentador ya conocido en la casa: Aitor Albizua.

'Cifras y letras' consta de dos pruebas. En la primera, los concursantes debían obtener un número del 101 al 999 a través de diferentes operaciones matemáticas. La segunda consistía en dar con la palabra más larga posible utilizando nueve letras que proporcionaba el programa.

Recordamos que 'Cifras y letras' tuvo una primera etapa con gran éxito en los 90 con Elisenda Roca como presentadora. Además, ya en los 2000, saltó a diferentes canales autonómicos como Telemadrid, Canal Sur, la Televisión Gallega o Televisión Canaria. De hecho, se mantuvo en emisión hasta 2013.

Elisenda Roca, presentadora de Cifras y Letras en La 2
Elisenda Roca, presentadora de 'Cifras y Letras' | RTVE

Aitor Albizua seguirá en RTVE tras la cancelación de 'El Comodín'

Con el regreso de 'Cifras y Letras', Aitor Albizua se asegura su continuidad como presentador de RTVE. Actualmente está cada tarde al frente de 'El Comodín de La 1', concurso que aterrizó en la cadena en octubre de 2022. Sin embargo, sus justas audiencias han provocado su cancelación, por lo que llegará a su final durante el mes de diciembre. En su lugar, La 1 emitirá un nuevo magazin de una hora.

Durante estos meses, también ha presentado 'La noche del Benidorm Fest', access de la preselección de Eurovisión, y 'La Gran Noche De Eurovisión', el programa posterior al festival. Además, actualmente también colabora en 'Hoy por hoy' de la SER.

Antes de su llegada a RTVE, fue uno de los rostros de ETB como presentador del concurso 'Lingo' en su última etapa. También presentó el magazine 'Nos echamos a la calle' y llegó a estar al frente de las Campanadas en la autonómica vasca.