Captura de Anne Igartiburu con una silueta

La 1 ficha a una conocida cantante internacional para su nuevo gran programa

El inesperado fichaje internacional que ha hecho RTVE para su nuevo talent show de Anne Igartiburu.

La 1 sigue inmersa en la preproducción de 'Baila Como Puedas', su nuevo talent show presentado por Anne Igartiburu en el que 16 profesionales del baile se enfrentarán al mayor desafío de su carrera. Deberán demostrar que son el bailarín y coreógrafo más completo instruyendo a ocho celebrities en todo tipo de disciplinas. 'Baila Como Puedas', que arrancará sus grabaciones a finales de enero, contará con Lydia Lozano como concursante, pero también con una conocida cantante internacional.

De este modo, según ha publicado en exclusiva El Televisero, la cantante italiana Sabrina Salerno se suma al casting de ‘Baila como puedas’. La artista saltó a la fama internacional gracias a "Boys", tema con el que protagonizó un mítico momento cuando en una actuación se le escapó un pecho. Recientemente, además, fue la tercera finalista de ‘Mask singer: adivina quién canta’ en Antena 3, bajo la máscara de Caballito de Mar.

Sabrina Salermo desenmascarada como Caballito de Mar en Mask Singer
Sabrina Salermo en 'Mask Singer' | Atresmedia

Por el momento tan solo se conocen estos dos nombres, Lydia Lozano y Sabrina Salermo, pese a que en total el casting estará formado por ocho famosos. Cabe destacar que Lozano ha fichado por RTVE también como colaboradora de 'Mañaneros' de Jaime Cantizano.

Recordamos que, en el primer programa de 'Baila como Puedas', cada uno de los ocho famosos elegirá a un bailarín profesional para formar pareja. Entretanto, el resto de los participantes no elegidos en el primer programa pasarán a la reserva. Esta elección será crucial, ya que la pareja trabajará para convertirse en la ganadora. Estas parejas formadas por bailarín y celebrity serán evaluadas cada semana por un jurado, que determinará si el bailarín profesional continúa o si debe abandonarlo, cambiando la celebrity de profesor.

De este modo, La 1 vuelve a apostar por el baile tras '¡Mira quién baila!', que se emitió en España entre 2005 y 2009. En esta etapa se emitieron siete ediciones presentadas por Anne Igartiburu, con Claudia Molina, David Cibera, Rosa López, Estela Giménez, Manuel Sarriá, Nani Gaitán y Manuel Bandera como sus ganadores. Más recientemente, en 2021, La 1 estrenó 'The Dancer' con Ion Aramendi, pero no funcionó al llegar a caer al 6% de cuota de pantalla.