TV3 ha estrenado con éxito 'Jo mai mai', su nueva serie de ficción juvenil ambientada en unas colonias de verano, con la música en catalán como uno de los elementos principales. Protagonizada por Claudia Riera y Miki Núñez, ha estrenado su primer capítulo en prime time este lunes 22 de enero, liderando sin problemas su franja.
'Jo mai mai' presenta unas tramas complejas que abordan temas que afectan a los jóvenes y sus familias. Asuntos como la amistad y el crecimiento personal, el bullying, las adicciones, la identidad de género y la sexualidad, el mal uso de las redes sociales y la salud mental. Todo ello, a través de las vivencias que un grupo de adolescentes vive durante diez días en unas colonias de verano acompañados de su monitora.
De este modo, 'Jo mai mai' ha marcado un estupendo 16,1% de share junto a 319.000 espectadores y 553.000 contactos durante toda su emisión. Ha destacado entre el público de entre 24 y 44 años con un gran 24,3%, seguido de los mayores de 65 años con un 17,2%. Pese a ir sin publicidad, su curva ha sido descendente: empieza con un 17,1% y 358.000 televidentes y termina con un 14,2% y 246.000 seguidores.
Al emitirse en el access prime time se ha enfrentado a 'First Dates' (8,6% y 175.000) o 'El Intermedio' (7% y 146.000). Ambos formatos están por encima de 'El Hormiguero' (6,2% y 125.000) de Pablo Motos.
Justo después de 'Jo mai mai', TV3 se ha hundido con 'Eufòria Street Dance', que ha caído aun 6,8% de share y 93.000 espectadores. En el resto de cadenas, destaca 'Bake Off' (10,2% y 108.000), que es el único en conseguir el doble dígito en Cataluña. 'Planeta Calleja' (8,2% y 99.000) gana a 'Hermanos' (7,9% y 92.000), mientras que 'La Mejor Generación'(2% y 22.000) está completamente hundida.
Con estos datos, TV3 ha liderado el lunes 22 de enero con un estupendo 14,7% de share, a seis puntos del segundo canal, Antena 3 con un 9,7%. Una vez más, lo más visto han sido el TN Vespre (24,9% y 545.000) y TN MIgdia (28,8% y 426.000). También destacan los dos programas de 'Cuines': 24,4% y 259.000 y 22,3% y 321.000 seguidores.