El cambio de presentadora hace caer a mínimo de temporada en audiencias a 'Socialité'. María Verdoy debutó este sábado 6 de enero al frente del programa de Telecinco, pero los espectadores no la han acompañado en su primer día. 'Socialité' ha pasado a manos de Fénix Media, tras el cierre de La Fábrica de la Tele.
En su debut, María Verdoy ha mandado un mensaje a las antiguas presentadoras: "Un plató que han cuidado y de qué manera María Patiño y Nuria Marín. Os quiero mandar un beso compañeras porque de verdad, gracias por haber dejado un legado único, tan bonito y tan auténtico. Gracias, de corazón. Y también gracias a un equipo que es y será el alma de ‘Socialité’".
Recordamos que María Verdoy formaba parte del equipo de redactores de 'Fiesta', llegando a copresentar con Frank Blanco este verano. Previamente, también ha estado al frente de las dos temporadas de 'Rediséñame' en Divinity y Cuatro, así como de 'Ya es mediodía Fresh'.
De este modo, 'Socialité' medió un 9,4% de share y 629.00 espectadores en el primer día de María Verdoy. El programa logra su peor dato en sábado de la temporada y quinta peor emisión de toda la temporada. Fue la tercera opción de su franja, como es habitual por debajo de 'La Ruleat de la Suerte' (15,1% y 1.067.000), pero también de la reposición del especial de José Mota en Nochevieja (14,9% y 873.000).
En cuanto al resto del día de Telecinco, 'Fiesta' tampoco ha funcionado al marcar un pobre 9,8% de cuota. En prime time también ha pinchado el especial 'Got Talent: la batalla de los jueces', que ha marcado un pobre 8,7% de cuota y 920.000 seguidores.
Con estos resultados, Telecinco ha sido tercera en el día con un bajo 8,7%. La 1 ha conseguido liderar en audiencias con un correcto 13,1% de share, mientras Antena 3 ha sido segunda con un buen 11%. Por su parte, Cuatro con un 6,5% supera a laSexta, que se queda en un 5,1%.