Sonsoles Ónega ha vuelto a saltar a Antena 3, pero ahora no con la misma suerte que la primera vez. Las audiencias de ayer no le han dado la mejor de las noticias a la presentadora de las tardes. Tras los especiales de 'Hablando en Plata', Sonsoles Ónega se ha puesto al frente de 'Lo tenemos que hablar', un nuevo programa de debate de actualidad.
En 'Lo tenemos que hablar: porno, menores y manadas' han tratado el acceso y consumo de niños y adolescentes de pornografía online. Un tema ha generado un intenso debate social que podría culminar en una ley integral de protección de los menores en Internet. Así como en la puesta en marcha de una aplicación pionera de verificación de edad.
De este modo, Antena 3 ha inaugurado la marca 'Lo tenemos que hablar' pinchando en audiencias al marcar un pobre 7,2% de share y tan solo 506.000 espectadores. Un dato de cuota preocupante teniendo en cuenta que el espacio terminó a 2:07h de la madrugada. A lo largo de la emisión de más de tres horas, pasaron por 'Lo tenemos que hablar' 3,3 millones de personas.
Lejos queda el resultado del primer programa de 'Hablando en Plata', que marcó un 15,9% en su documental. Además, subió a un gran 19% y 992.000 espectadores en el debate de Sonsoles Ónega.
De este modo, el liderazgo de la noche ha sido para 'La Isla de las Tentaciones', que ha subido a un estupendo 15,8% de cuota y 1.251.000 espectadores. También ha estado por encima de 'Lo tenemos que hablar' en prime time la película 'Megalodón' en La 1, al registrar un 7,8% de share y 771.000. En las cadenas secundarias, el regreso de 'El Objetivo' (5% y 549.000) de Ana Pastor no ha destacado, estando por debajo de 'En guardia: mujeres contra el crimen' (6,2% y 646.000) en Cuatro.
A nivel diario, sin embargo, Antena 3 ha liderado en audiencias en la jornada del miércoles 14 de febrero con un 12,9% de share. Telecinco ha sido segunda con un 11,4%, mientras La 1 se ha conformado con un 9,5%. laSexta con un 7% está por encima de Cuatro, que cierra la lista con un pobre 4,7%.