Las campanadas de Fin de Año, presentadas por Laura Escanes y Miki Núñez, lideraron el ranking de programas del 31 de diciembre en Cataluña. Registraron 928.000 espectadores de media, con una cuota del 35,2% y una audiencia acumulada de 1.340.000 personas, siendo las cuartas más vistas en todo el país. En cuanto al momento de las uvas, en el primer minuto del 2024 se registró una audiencia de 1.023.000 espectadores y una cuota del 36,8%, superior a las del resto de cadenas.
Por su parte, Antena 3 con Cristina Pedroche y Alberto Chicote sube a un 26,5% de share y 659.000 televidentes. Es el dato de audiencias más alto de la cadena de Atresmedia en Cataluña de su historia. Ssuperan a La 1, con Ramón García, Ana Mena y Jennifer Hermoso, que se quedan en un 13,7% y 342.000. Telecinco (4,9% y 121.000) no funciona desde Sevilla, mientras que La 2 (3% y 76.000) supera a laSexta (2,8% Y 76.000) en Cataluña, según datos de EMDLT.
En cuanto a la audiencia digital, las campanadas de TV3 fueron seguidas en directo por cerca de 40.000 dispositivos únicos, lo que implica un 48% más que el año anterior. Fue la emisión más vista por internet en diciembre, frente a 'La Marató de 3Cat', con 34.700 usuarios únicos.
Además, los especiales de TV3 también lideraron la franja de forma contundente. 'Polònia' consiguió 611.000 espectadores de media y un 30,1% de share. Por su parte, 'APM?' también destacó con 519.000 espectadores y un 27,1% de cuota. Sin embargo, después de las Campanadas, ha arrasado 'Cantando al 2023' con un gran 21,3% de share y 344.000 seguidores.
Con estos buenos datos, TV3 vuelve a repetir como la cadena más vista en el último día del año, con una cuota del 19,5%, que es la mejor de 2023. Con estos resultados espectaculares del 31 de diciembre, TV3 ratificó su liderazgo indiscutible durante el 2023. Con un 13,9% de cuota media, ha sido la cadena más vista en Cataluña por 14º año consecutivo.