Telecinco no levanta cabeza en audiencias pese a los últimos estrenos y los cambios en informativos. La cadena de Mediaset arranca el año en undígito y en tercera posición, por debajo de Antena 3 y La 1. Y es que el cierre de año en segundo lugar, empatado con La 1, no le ha servido a Telecinco para mantener su curva ascendente en audiencias.
De este modo, con un 13% de share, Antena 3 lidera el mes mejorando tres décimas respecto a diciembre. Sin embargo, la cadena de Atresmedia baja 1,2 puntos respecto a enero de 2023. Por su parte, La 1 sigue en segunda posición con un 10,4%, subiendo cuatro décimas respecto a diciembre, mientras que Telecinco baja una décima a un 9,9%.
En cuanto a laSexta, marca un 6,3% de share, subiendo tres décimas respecto al cierre de 2023. Finalmente, Cuatro vive un buen inicio de año al marcar un 5,5%, mejorando una décima diciembre.
Antena 3 arrasa con los programas más vistos de enero
En el mes de enero, Antena 3 vuelve a lograr los informativos y los programas más vistos y las series líderes de la televisión. Los programas de entretenimiento más vistos del mes vuelven a estar en Antena 3. Son ‘Pasapalabra’ (2.166.000 y 19,1%), ‘El Hormiguero’ (2.164.000 y 15,5%), 'El Desafío' (1.697.000 y 15,6%), 'Pasapalabra: Noche de campeones' (1.671.000 y 13,6%) y ‘La Ruleta de la Suerte’ (1.685.000 y 21,6%), todos líderes indiscutibles de su franja.
A nivel diario, 'Y Ahora Sonsoles' (1.084.000 y 12,1%) reina en la tarde otro mes más con su mejor cuota desde octubre y su mes más visto desde marzo. Además, ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ (18,4% y 946.000) lidera por 22º mes consecutivo igualando su mejor mes de la historia y con la mayor distancia sobre 'Vamos a ver'.
En ficción, ‘Entre Tierras’ (1.371.000 y 12,5%) se estrena líder de la noche del jueves. ‘Hermanos’ (1.213.000 y 13,1%) también lidera lunes y martes. Además, ‘Amar es para siempre’ (1.154.000 y 11,7%) es líder y la serie diaria más vista, mientras ‘Pecado Original’ (1.010.000 y 11,3%) también es líder
Telecinco se mantiene en tercera posición
Uno de los grandes puntos débiles de Telecinco y que han provocado su caída tras la cancelación de 'Sálvame' ha sido la tarde. Este enero, ‘Así es la vida’ (9,2% y 907.000) se mantiene flojo pese a anotar su mes más visto, mientras ‘TardeAR’ (10,4% y 922.000) sigue muy por debajo de 'Y ahora Sonsoles'. Por su parte, 'Reacción en cadena' (10,4% y 1.170.000) consigue el mes más visto de su historia en audiencias.
Sí que le funciona la mañana gracias a ‘Vamos a ver’ (15,4% y 478.000), que lidera de su franja en audiencias anotando su récord mensual. Además, ‘Vamos a ver más’ (11,2% y 803.000) alcanza su mejor marca mensual, pese a ser duplicado por 'La Ruleta de la Suerte'. Previamente, 'La mirada crítica' (12% y 262.000) crece 1,1 punto respecto al mes pasado.
Cabe destacar que, pese al cambio de Informativos, las audiencias no han hecho más que empeorar. Informativos Telecinco 21h (lunes a viernes) es tercera opción con un pobre 9,8% y 1.281.000 espectadores. La edición de las 15 h (lunes a viernes) es la que mejor funciona con un 10,9% y 1.110.000. Durante los fines de semana, la edición de sobremesa alcanza un 10,7% y 1.069.000 espectadores, y crece al 11,3% en target comercial.
Una de las pocas alegrías de Telecinco este enero ha sido 'La isla de las tentaciones' (14,8% y 1.239.000) líder de su franja y superando en dos ocasiones el 17%. También es líder del prime time de los sábados 'Bailando con las estrellas' (12,3% y 1.104.000). Sin embargo, son segunda opción en su franja la gala de 'GH DÚO' (12,8% y 928.000) y ‘GH DÚO: el debate’ (10,7% y 967.000), así como 'De viernes (11,4% y 1.017.000).