Marta Flich como presentadora de GH VIP en su segunda gala

El cambio de 'GH VIP' que afecta a todos los concursantes de la casa

'GH VIP' cambia una vez más su mecánica e incorpora una novedad que sorprenderá a los concursantes.

Telecinco emite este jueves 5 de octubre la cuarta gala de 'GH VIP', con Marta Flich como presentadora. El reality sigue incorporando novedades en la mecánica y, durante la velada, los concursantes se sorprenderán ante algo que hasta ahora no había pasado en la presente edición.

No sin antes vivir la expulsión: Álex Caniggia, Laura Bozzo o Sol Macaluso se convertirá en el segundo expulsado de ‘GH VIP'. El elegido por la audiencia con sus votos gratuitos abandonará la casa, pero dispondrá de una opción de seguir en el reality: la ‘vida extra’. A cambio de 25.000 euros del premio final destinado al ganador, uno de sus compañeros podría ‘comprar’ la continuidad del expulsado en el programa.

Marta Flich durante el segundo GH VIP: Límite 48 horas en Telecinco
El cambio de 'GH VIP' que afecta a todos los concursantes | Mediaset

Además, los concursantes podrán ver y valorar imágenes de algunas de las situaciones que ha deparado su convivencia en los últimos días. Se trata de una novedad en lo que llevamos de edición, ya que hasta el momento no se les ha mostrado imágenes a los concursantes de 'GH VIP'. Tan solo Oriana Marzoli y Álex Caniggia vieron algunos vídeos antes de la primera expulsión del reality.

Recordamos que, depende de la edición, 'GH VIP' ha emitido o no vídeos dentro de la casa.  El espíritu del reality de anónimos impedía que los concursantes se viesen durante los tres meses de encierro. Sin embargo, con los famosos, se ha utlizado en más de una edición para mover la casa ante las pocas tramas generadas de forma natural.

Por otro lado, Pilar se enfrentará a un importante dilema en el que volverá a entrar en juego el premio final reservado para el vencedor. Además, los habitantes de la casa recibirán una sanción tras incumplir una de las normas de esta edición de ‘GH VIP’. Finalmente, los famosos se enfrentarán a una nueva ronda de nominaciones en la que saldrán un mínimo de cuatro nominados.

En cuanto a las audiencias, la tercera gala de 'GH VIP' fue la segunda opción de su franja con un  11,6% de share, 825.000 espectadores y más de 2,5M de contactos. Sin embargo, aventajó a Antena 3 en 1,2 puntos a su inmediato competidor en la franja (10,4%).