Telecinco y Prime Video ya han dado pistoletazo de salida a la temporada 14 de 'La que se avecina'. Los vecinos, anteriormente de Montepinar y ahora de Contubernio, están viviendo nuevas aventuras en el centro. Una de las novedades más destacadas de la temporada es la incorporación de la actriz Rocío Madrid para interpretar al personaje de Greta, la presidenta de 'La que se avecina'.
Días antes de iniciar el rodaje, Laura Gómez-Lacueva, actriz que interpretó al personaje en la temporada 13, falleció a causa de un cáncer. Al estar ya cerrados los guiones y el rodaje a punto de arrancar, los responsables de 'La que se avecina' decidieron mantener al personaje de Greta, con un cambio de actriz. Rocío Marín se ha incorporado en el papel de la farmacéutica, pese a que no acaba de convencer a la audiencia debido al gran cambio que ha sufrido el personaje.
No obstante, la realidad es que Rocío Marín ya participó en la temporada 12 de 'La que se avecina', interpretando otro papel. En el capítulo 12, interpreta a una guardia civil, que acude a la casa donde viven Enrique y Bruno. Y es que para evitar que se construyesen la M60 y derruyesen Mirador de Montepinar, los vecinos, capitaneados por Antonio Recio, deciden inventarse que hay una fosa común de la Guerra Civil en el patio de Enrique.
De este modo, Rocío Marín interpreta a una policía que acude junto a unos expertos para comprobar que los huesos encontrados son reales. "No sé si saben que hay una denuncia del cementerio, por lo visto, anoche se profanaron varias tumbas", dice al hablar con Antonio Recio. Y es que los vecinos habían robado los huesos del cementerio que había justo delante de la comunidad.
Por su parte, los vecinos no consienten que entren a la casa de Enrique. "Volveremos con una orden judicial y les advierto que con los casos de memoria histórica los jueces se dan mucha prisa. En 24 horas estamos aquí", dice el personaje que interpretó Rocío Marín.
Unas escenas después, vuelve a aparecer. "Buenos días, tenemos una orden judicial para investigar los huesos que tienen en el jardín", dice. Sin embargo, los vecinos de 'La que se avecina' ya se han deshecho de los huesos, por lo que abandonan la comunidad sin poder hacer nada.
No es la primera vez que esto ocurre en 'La que se avecina', ya que hay varios casos de un actor que ha interpretado varios personajes. Es el caso de Carlos Areces, que antes de ser Agustín Gordillo fue el portero Patricio. También el padre de Amador, que participó como dependiente de una tienda de mascotas en otra temporada.