Los Mozos de Arousa en el segundo especial de Reacción en cadena

Uno de los 'Mozos de Arousa' de 'Reacción en cadena' se cuela en un mitin del PP

Uno de los 'Mozos de Arousa' de 'Reacción en cadena' se dejó ver tras Feijóo en un acto del PP celebrado en Galicia.

Uno de los 'Mozos de Arousa' de 'Reacción en cadena' se cuela en un mitin del PP. Los espectadores se llevaron una gran sorpresa este domingo mientras veían varias cadenas de televisión que cubrían un acto del partido político. Raúl Santamaría, uno de los miembros del equipo del concurso de Teleicnco, aparecía detrás de Albert Núñez Feijóo.

Algunas cadenas como La 1 o laSexta se encontraban cubriendo la intervención de Feijóo en Santiago de Compostela. Era entonces cuando  el joven participante de 'Reacción en cadena' aparecía detrás del líder del PP.

Pese a que muchos espectadores se han sorprendido, la realidad es que Raúl Santamaría es concejal de Partido Popular en su pueblo, Vilagarcia de Arousa, tras las últimas elecciones. En 2018 fue Portavoz de las Nuevas Generaciones del PP en Galicia. Además, participó el año pasado en el decimoctavo Congreso Autonómico del PP para su comunidad.

Raúl Santamaría en el miting de Alberto Núñez Feijóo en laSexta Noticias
Raúl Santamaría en un acto del PP | Atresmedia

Recordamos que 'Los Mozos de Arousa' es el equipo que más tiempo ha estado concursando en 'Reacción en Cadena'. El equipo ha participado en más de 80 programas. De hecho, han sido los que han provocado que el programa haya sido renovado pese a que inicialmente estaba cancelado por Mediaset.

"Justamente los concursos se graban con una cierta antelación. Veíamos que el programa tenía un cierto peligro de declinación pero, luego, gracias a algunos concursantes, que empiezan a ser muy populares, vimos que el programa ha ido remontando", explicaba Manuel Villanueva sobre la inesperada renovación de 'Reacción en Cadena'.

Mozos de Arousa en Reacción en Cadena de Telecinco
Mozos de Arousa en 'Reacción en Cadena' | Mediaset

"Hemos visto que su target comercial empezaba a crecer. Si analizamos públicos de menores de 55 años entre los meses de julio y agosto veríamos un empate con 'Pasapalabra'. Esto nos ha impulsado y ayudado a continuar", añadía el director de contenidos de Mediaset. "Los concursos necesitan un cierto tiempo, para que el público se familiarice con la mecánica, con la cita, y para que los participantes adquieran ese tono de popularidad", concluía.