TV3 renueva 'La Travessa' de Laura Escanes por una segunda temporada. El reality fue una de las primeras apuestas de la plataforma 3Cat, que llegó a finales del mes de octubre. La primera temporada ha sido todo un éxito, por lo que TV3 ya ha anunciado el inicio del casting de la segunda temporada.
En la primera temporada de 'La Travessa', ocho parejas han tenido que recorrer los Pirineos y someterse a pruebas de resistencia, habilidad y superación. Laura Escanes es la encargada de presentar este fascinante recorrido, desde el Vall d'Aran hasta el cabo de Creus, en el que solo la pareja más rápida ha conseguido ser la ganadora del programa y llevarse los 10.000 euros de premio en juego.
El formato cuenta con un despliegue técnico y visual, desde planes aéreos y seguimiento por montaña hasta cámaras de acción que proporcionan el propio punto de vista de los participantes del concurso.
De este modo, quien quiera formar parte de esta aventura, que en esta nueva edición contará con un nuevo itinerario, debe escribir un correo a [email protected].
Según datos que ha desvelado 3Cat, 'La Travessa' ya ha tenido más de 1.500.000 reproducciones en la plataforma, que acumula ya más de 750.000 usuarios registrados en sólo tres meses. El reality también ha obtenido un amplio eco en redes sociales con casi 10 millones de reproducciones de contenidos propios del programa. Destacan los 5 millones de reproducciones en Instagram y los 4,4 millones en TikTok.
Por lo tanto, 'La Travessa' seguirá siendo una de las principales apuestas de 3Cat previsiblemente este 2024. La plataforma también cuenta con otras grandes apuestas como 'Vosaltres Mateixos' de Andreu Buenafuente, que también ha triunfado en abierto en TV3. Por el momento se desconoce si el reality de Laura Escanes también saltará a su emisión en abierto.
Recordamos que, tras el éxito de 'La Travessa', TV3 decidió apostar por Laura Escanes junto a Miki Núñez para presentar sus Campanadas. Registraron 928.000 espectadores de media, con una cuota del 35,2% y una audiencia acumulada de 1.340.000 personas, siendo las cuartas más vistas en todo el país. En cuanto al momento de las uvas, en el primer minuto del 2024 se registró una audiencia de 1.023.000 espectadores y una cuota del 36,8%, superior a las del resto de cadenas.