TV3 anuncia novedades para la segunda temporada de 'La Travessa'. Ya ha comenzado el proceso de selección para participar en el reality de aventuras que conduce Laura Escanes. Por parejas, los concursantes deben recorrer a pie una ruta por Cataluña y someterse a pruebas de resistencia, habilidad y superación.
De este modo, en esta segunda temporada de 'La Travessa' cambia el circuito y el recorrido de montaña convivirá con el mar. Los concursantes empezarán allí donde terminó la primera temporada, el Cap de Creus, y se atravesará toda Cataluña de norte a sur, hasta llegar al Delta del Ebro. 'Expedició Mediterrani' será una carrera frenética por el litoral y prelitoral catalán donde el mar y las pruebas acuáticas tendrán más protagonismo.
Además, la ruta de 'La Travessa' será más larga. Más de 300 km caminando por paisajes espectaculares de Cataluña, que los nuevos concursantes tendrán que recorrer si quieren llegar al Delta del Ebro y alzarse ganadores.
Una de las novedades de la segunda edición es también el premio, que será el doble que la primera edición. La pareja ganadora se llevará 20.000 euros. Los ganadores de 'La Travessa: Expedició Mediterrani' serán los primeros en llegar al Delta del Ebro y superar las diferentes pruebas físicas de habilidad y resistencia que les esperan.
Según 3Cat, la primera temporada de 'La Travessa' ha sido uno de los grandes logros de la nueva plataforma. El reality ya ha tenido más de 1.500.000 reproducciones en la nueva plataforma, que acumula ya más de 750.000 usuarios registrados en sólo tres meses.
'La Travessa' también ha obtenido un amplio eco en las redes sociales de 3Cat con casi 10 millones de reproducciones de contenidos propios del programa. Destacan los 5 millones de reproducciones en Instagram y los 4,4 millones en TiKToK. Unas cifras que se multiplican exponencialmente en las redes de Laura Escanes, una de las influencers más destacadas en las redes sociales.
Recordamos que, tras el éxito de 'La Travessa', TV3 decidió apostar por Laura Escanes junto a Miki Núñez para presentar sus Campanadas. Registraron 928.000 espectadores de media, con una cuota del 35,2% y una audiencia acumulada de 1.340.000 personas, siendo las cuartas más vistas en todo el país. En cuanto al momento de las uvas, en el primer minuto del 2024 se registró una audiencia de 1.023.000 espectadores y una cuota del 36,8%, superior a las del resto de cadenas.