Fotografía de Paco Roncero en Telemadrid

Telemadrid sigue apostando por la cocina con 'Duelo de cucharas' de Paco Roncero

En 'Duelo de cucharas' un grupo de famosos competirán por crear las mejores recetas de aprovechamiento

Telemadrid sigue apostando por la cocina con el estreno de 'Duelo de cucharas'. Es un talent gastronómico en el que el  objetivo es concienciar de no tirar comida a la basura y evitar el desperdicio de alimentos, que daña por partida doble a nuestro planeta y a nuestros bolsillos.

Tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero, el programa ofrecerá ediciones especiales de Navidad. En estos programas, los aspirantes a ganador no solo tendrán que ingeniárselas para cocinar con lo que tengan en la nevera, sino que deberán servir un plato digno de cualquier celebración navideña.

Los protagonistas del día de Navidad, que tendrán que dar una segunda vida a unos langostinos, serán Natalia Rodríguez, cantante y ex participante de 'OT', Fabiola Martínez, presidenta de la asociación Bertín Osborne, y Anthony Blake, mentalista. Los tres aspirantes deberán echar mano de imaginación para que esos langostinos de la nevera vuelvan a brillar como plato estrella de la mesa.

En el segundo capítulo, el día de Año Nuevo, el objetivo será cocinar unos huevos a los que están a punto de llegarles su hora. En esta entrega, participarán las actrices Patricia Montero  y Emma Azores  y al cantante Juan Peña.

Por su parte, Paco Roncero, chef con dos estrellas michelín,  desafiará cada semana a tres famosos que tendrán que crear sus propias recetas de aprovechamiento. Como punto de partida, lo llevarán a cabo con un ingrediente que tenga los días contados, y podrán usar todo lo que tengan en sus neveras. Sin embargo, no se podrá tirar comida a la basura ni desde la nevera ni desde la mesa.

Al final de cada programa el chef acogerá a los invitados en su casa para celebrar una cena íntima. Entre todos, probarán, valorarán y votarán cada receta de aprovechamiento. El ganador de esta votación recibirá una insignia del programa que le distinguirá como el famoso más responsable en la cocina.