Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Nuevo logo de Gran Hermano VIP

Telecinco desvela a la primera e inesperada concursante de 'GH VIP'

Una conocida periodista entrará en la casa de Guadalix de la Sierra como concursante de 'GH VIP'.

La nueva edición de 'GH VIP' está a la vuelta de la esquina. El próximo 14 de septiembre, las puertas de la casa de Guadalix de la Sierra volverán a abrir sus puertas. Lo harán tras cuatro años de parón obligado, con Marta Flich como presentadora titular y Ion Aramendi en los debates.

La nueva edición de ‘GH VIP’ supondrá el regreso del formato que cambió la historia de la televisión en plena transición hacia el siglo XXI y que trajo consigo el nacimiento de todo un género, el del reality show, que ha derivado en innumerables versiones y adaptaciones internacionales.

En un acto multitudinario en el FesTVal de Vitoria, Telecinco ha anunciado a la primera concursante de 'GH VIP'. No sin antes contar con la presencia de sus presentadores. "Estamos muy felices de presentar GH VIP. Vuelve a Telecinco el 14 de septiembre con un formato que ha pasado de generación en generación", decía Marta Flich.

De este modo, en un confesionario ubicado en Plaza España de Vitoria, la periodista Sol Macaluso ha aparecido como la primera concursante de 'GH VIP'. La joven de 28 años, que nació en Buenos Aires, Argentina, empezó trabajando como corresponsal para televisiones argentinas en España. Como habla cuatro idiomas, cuando se iniciaron las negociaciones en Ucrania y Rusia y todo se desencadenó en una guerra cruenta que sigue existiendo fue ella la que informó a nueve canades internacionales, entre ellos y en exclusiva a Mediaset.

Sol Macaluso junto a Marta Flich y Ion Aramendi en la presentación de GH VIP en Vitoria
Sol Macaluso junto a Marta Flich y Ion Aramendi | Mediaset

Además, es escritora, tiene un libro que se llama 'La guerra de mamá' donde cuenta su vida, que no ha sido fácil en la adolescencia y en la niñez. Sol ha vivido en Italia, en Estados Unidos, en España.

Cabe destacar, además, que Mitele PLUS contará con una señal premium del Canal 24h de 'GH VIP' con imágenes exclusivas y sin cortes publicitarios. Además, la plataforma premium de Mediaset también tendrá el arranque de los debates antes su emisión en Telecinco, entre otros contenidos relacionados con el reality.

Recordamos que la última edición de 'GH VIP', emitida en 2019, fue la más seguida de su historia, mediando un gran 32,3% de share y 3.257.000 espectadores. Fue uno de los últimos realities de Mediaset con estos grandes datos. La final subió a un 38,5% de cuota y 4.241.000 seguidores. La anterior temporada, emitida en 2018, consiguió un 29,7% de cuota y 3.123.000 seguidores.

*En elaboración